En GRUPO AT cuidamos de nuestros hoteles.

por | Jul 16, 2020 | Hoteles AT, Incremento de ingresos, Mejora del servicio, Reducción de gastos | 0 Comentarios

En GRUPO AT cuidamos de nuestros hoteles.

Guía para facilitar a nuestros hoteles  la adaptación a la nueva normalidad.

Como bien indicamos, hemos creado todo un entramado de controles para tratar que la vuelta a la normalidad sea segura. No se trata de una certificación oficial, pero sí una guía básica que pretende servir de apoyo y ayuda para que juntos, superemos la crisis sanitaria creada por el COVID19.

Foto: Casa Rural Villa San Juan

Foto: Casa Rural Villa San Juan

Guía de Buenas Prácticas Avanzadas AT.

Desde GRUPO AT hemos creado una guía de Buenas Prácticas Avanzadas AT.

En ella, desarrollamos un protocolo que facilita la adaptación por parte de los alojamientos que forman parte de nuestro grupo, a las directrices dictadas por el ICTE.

Foto: Hotel Castell D' Empordá

Foto: Hotel Castell D’ Empordá

 

Foto: Detalle en Apartamentos Cúllar Vega

Foto: Detalle en Apartamentos Cúllar Vega

 

Dicho protocolo consta de normas adaptadas, elaborado a partir de las Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

Con ellas se pretende el control y cumplimiento en la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico.

Los establecimientos asociados a GRUPO AT, distinguidos en este proceso, han implantado y superado la evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas AT, ofreciendo a sus clientes un servicio más controlado y seguro.  Este proceso ha sido un trabajo realizado a partir de la comunicación entre nuestro departamento comercial y los servicios de prevención de los diferentes establecimientos ya que juntos, y con el deseo del buen hacer de cada una de las direcciones de los hoteles, el trabajo se hace mucho más sencillo y fructífero.

Desde Grupo AT pretendemos crecer, pero crecer juntos, seguros y con la confianza de aquellos que alojan y se alojan en nuestros establecimientos asociados se sientan seguros.

Foto: Hotel Puerta de la Luna

Foto: Hotel Puerta de la Luna

 

Foto: Hotel Cortijo de Tájar

Foto: Hotel Cortijo de Tájar

Como todos sabemos, el turismo supone el principal motor en nuestro país y debido a su coyuntura ha sido la actividad que se ha visto más debilitada por la actual crisis sanitaria derivada del COVID-19.  Esto obliga a establecer protocolos para garantizar que las reaperturas de los establecimientos no sean motivo para generar un  aumento del riesgo de contagio comunitario. De ahí que sea fundamental implantar y estandarizar unas medidas de protección que garanticen la seguridad de las personas trabajadoras en el sector y del resto de la ciudadanía que consuma este servicio. Siendo conscientes de esto, así como de la dificultad que entraña este plan de prevención, queremos transmitir nuestro orgullo y confianza para con los hoteles que forman parte de este grupo.

Claves en el protocolo de limpieza y organización para reducir la transmisión por COVID 19.

A nuestros hoteles, que desde el minuto uno de esta situación tan desagradable, hemos transmitido la necesidad de establecer los siguientes procesos.

Foto: Hotel Zerbinetta

Foto: Hotel Zerbinetta

Leer y permanecer atentos a las noticias sobre transmisión: Aun cuando no sabíamos lo que sucedía, en GRUPO AT hemos transmitido información para entender qué es lo que estaba sucediendo, por ello hemos hecho llegar las guías para la reducción del contagio y todas las recomendaciones puestas a nuestro alcance.

Desinfección previa apertura: Partir de 0. Esa ha sido nuestra premisa, por ello todos los hoteles han aprovechado el cierre momentáneo para poder actualizar su situación y realizar limpiezas en profundidad. La seguridad ha sido clave y así nos la han transmitido nuestros asociados.

Cambios en los protocolos de limpieza, incluyendo nuevos productos que apoyen y determinen la desinfección: Está claro que a partir de la reapertura no todo puede ser igual. Los protocolos de limpieza se han adaptado a la realidad de cada uno de nuestros alojamientos asociados, incluyendo recomendaciones y nuevos usos de productos en los que la desinfección es la clave. Limpiar y desinfectar ha sido nuestra mayor apuesta.

Estructura de trabajo determinada que apoye los protocolos y la distancia interpersonal entre clientes y personal del hotel: Con el apoyo de la empresa de prevención y el de nuestro equipo, hemos apoyado a la dirección de los alojamientos de nuestro grupo para que se cumplan todas las medidas de distanciamiento, uso de EPIS y mascarillas que protejan al cliente y a los trabajadores.

Foto: Terraza Pensión San Joaquín

Foto: Terraza Pensión San Joaquín

Sabemos cómo y de qué forma proteger tu alojamiento. Auditoría externa frente al COVID 19.

Por ello, los alojamientos turísticos que necesiten una auditoría externa en relación a cómo adaptarse a la nueva normalidad, podrán enviar su solicitud mediante formulario, contacto por email o por teléfono a GRUPO AT: Consultoría especializada en comercialización, asesoramiento, formación y auditoría de alojamientos turísticos y obtener así todo el apoyo para superar esta situación.

Los términos, requisitos y procesos dependerán de la modalidad turística en la que se encuentre el alojamiento turístico, y nuestro equipo está estudiando cada uno de los casos, por lo que no te preocupes si eres sólo un pequeño alojamiento o un gran hotel, ¡estamos preparados!

Nuestros modelos de auditoría analizan y evalúan de forma general:

  • Objetivos a cumplir que garanticen el cumplimiento de todos los requisitos para asegurar un servicio seguro.
  • Usos de material EPI.
  • Gestión del riesgo.
  • Medidas generales y específicas.
  • Requisitos por servicios (recepción, mantenimiento, limpieza, cocina…).
  • Plan de mantenimiento.
  • Etc.

Os invitamos a realizar vuestras consultas e indicarnos vuestras características, donde podremos analizar con mayor exactitud vuestras necesidades y las de vuestro alojamiento. Por otro lado, os dejamos un pdf resumen con algunas de nuestras recomendaciones.

Recomendaciones de seguridad – GRUPO AT –

Por un Turismo seguro en los hoteles, casas rurales y alojamientos de cualquier tipo.

Ange Optimíza-t

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?