Hoy queremos hablar de uno de esos clientes que se han convertido en amigos, el Cortijo de Tájar, y al que si tenemos que definir lo haríamos como un paraíso rural en Huétor Tájar, Granada.
¿Dónde está el Cortijo de Tájar?
En el conocido como Poniente de Granada, existe un destino muy bien comunicado y que destaca por encontrarse rodeado de huertas y arboledas, ese el pueblo de Huétor Tájar.
Huétor Tájar, además de pertenecer al Poniente Granadino es un pueblo fértil que se abre en medio de la ribera del Río Genil. Es uno de esos enclaves de la provincia de Granada que ya fue considerado por Washington Irving, de ahí que forme parte de su ruta. También tiene lugares de mucho interés como es el torreón de Huétor, la Iglesia parroquial de Santa Isabel, la fortaleza de la Tájar o el famoso mirador De la Vega.
Justo a la salida en dirección Málaga encontramos al Cortijo de Tájar, un paraíso de gastronomía y coqueto alojamiento que mira a Sierra Nevada y la Vega granadina.
El Cortijo de Tájar un alojamiento rural de Granada
El Cortijo de Tájar es un pequeño hotel rural que dispone de 12 habitaciones, en un entorno privilegiado se puede decir que es un oasis en el poniente de Granada y la vega baja Del Río Genil.
Destaca por su ubicación en mitad de un paisaje andaluz típico y con una arquitectura típica del medio. El cortijo, como buen cortijo andaluz está encalado en color blanco, con predominio de albero y teja en los colores que hacen su decoración.
La ubicación junto a la vega baja del poniente de Granada hacen que sea su entorno lo más característico de la Andalucía más típica, y si tenemos que quedarnos con algo es con esos paisajes que lo envuelven con frondosas huertas y árboles frutales, que recuerdan al Al Ándalus y evocan el respeto al medio ambiente.
En definitiva y por su ubicación el Cortijo de Tájar se puede definir como un coqueto hotel, con un encanto andaluz que dispone de todas las comodidades. Su entorno le acompaña para crear experiencias de bonita singularidad y poder disfrutar de cortas o largas estancias en las que desplazarse a diferentes lugares de la provincia tanto de Málaga como de Granada.
Los servicios del Hotel Cortijo de tajar son:
- Recepción
- Restaurante de 2 tenedores
- Snack bar cafetería
- Salón social para 100 personas
- Servicio de habitaciones
- Zona Wi Fi
- Salón con Chimenea
- Patio andaluz
- Servicio de lavandería
- Reservas restaurantes, espectáculos, etc.
- Contratación de actividades de ocio
- Animación turística
Servicios en las Habitaciones:
- Climatización
- Baño completo
- TV por satélite con Canal Plus
- Conexión Wi Fi
- Servicio de habitaciones
- Servicio de lavandería
- Camas supletorias disponibles
- Cunas disponibles previa petición
Un Restaurante de verdadera cocina Mediterránea
Si una cosa destaca de este alojamiento es su cocina. Los comensales, muchos de ellos también huéspedes, están encantados con los platos de elaboración propia de la cocina del Cortijo. Y es que una de las grandes ventajas de alojarse en este complejo es que el restaurante no defrauda.
Disponen de dos salones o comedores, cada uno con decoración tradicional, de cortijada, típica de la Andalucía y la tierra a la que representa en su ubicación privilegiada del poniente granadino. La singularidad de este restaurante está en que no se han centrado en otra cosa que la gastronomía más típica, ayudándose de los productos de la tierra han podido crear una carta que se supervisa por el equipo, cambia y mejora según la temporada.
Especialistas en eventos y catering
Aunque la pandemia ha hecho un poco de daño, los propietarios de este establecimiento saben que su negocio siempre ha sido fuerte por su profesionalidad en una de las disciplinas más complicadas de la restauración, la creación de eventos en el propio cortijo, junto con la atención en otros lugares con el catering han hecho que la notoriedad culinaria del equipo de cocina y la profesionalidad de los camareros sea más que conocida en la provincia de Granda y Málaga. A día de hoy, si estás pensando en celebrar un evento como una boda o algo similar, este es un lugar que puede ofrecértelo todo en su conjunto.
La profesionalidad y el respeto al profesional son los puntos fuertes de la gestión de este negocio. En Grupo AT llevamos mucho tiempo trabajando con ellos codo a codo, y podemos decir con todo lujo de detalles que el buen hacer es palpable, por ello estas líneas y esta foto son el pequeño reconocimiento a su labor de nuestra parte, y una forma de dar las gracias por estar tan presente.
No somos de enseñar nuestro día a día pero visitar a nuestros clientes siempre es un placer.
Y tú ¿tienes a quien te apoye en el día a día y la gestión? quizás externalizar no sea tan mala idea, ya que sus ventajas son muchas… pero esto dará para otra entrada de blog entera. Ahora si quieres saber cómo te podemos ayudar pincha en este enlace.
0 comentarios