¿CÓMO VENDER MI HOTEL?
¿Cómo vender mi hotel? En esta nueva etapa que estamos viviendo, el sector turístico está padeciendo una fuerte regresión que afecta principalmente al pequeño negocio. Los alojamientos turísticos en general tienen una fuerte presión económica que provocará cierres inminentes ante la imposibilidad de gestionar los gastos e impuestos a afrontar así como el mantenimiento de sus propios negocios.
Esto está haciendo que estos establecimientos intenten de algún modo, reinventarse y plantearse alguna inversión, sin la certeza de una continuidad mantenida hasta la recuperación económica tanto nacional como extranjera.
¿Qué se puede hacer al respecto?
-
Estimular la venta directa.
-
Mejorar su posicionamiento.
-
Crear contenido en la web y redes sociales.
-
Fotografías de las nuevas instalaciones.
-
Mantenimiento de la gestión de limpieza ante las nuevas normativas.
-
Mejorar y analizar la comercialización.
-
Mejorar los servicios que ya se ofertan (Cambiar un desayuno siempre o una cena mediocre, por ejemplo).
-
Poner atención en como actuamos para y con el cliente (Trabajar la empatía inexistente por existente).
Entonces… ¿cómo debo actuar?
Todos estos aspectos, a priori, necesitan de una inversión que no todos los establecimientos pueden asumir como consecuencia del COVID-19.
En esta carrera por ganar cota de mercado nacional no debemos olvidar pensar no sólo a corto y medio plazo, sino que es muy importante pensar a largo plazo, teniendo en cuenta las futuras tendencias.
Ahora más que nunca, el detalle y el servicio son importantísimos, venta cruzada si disponemos de restaurante o cafetería, aprovechamiento de salones para pequeñas reuniones, y sobre todo, conocer nuestro target y nuestro cliente deseado.
Si no lo hemos hecho antes, analizar nuestra segmentación y dirigirnos tanto a nuestro cliente como al que deseamos tener, es vital para poder interactuar y mejorar en los aspectos que sean necesarios para aumentar las ventas.
Las experiencias, el aporte de valor añadido y la colaboración con otros establecimientos harán nuestro destino atractivo y la comunicación a través de distintos canales hará que esta información llegue de forma masiva a nuestro cliente.
Pero, ¿cómo vender mi hotel?
Establece un plan estratégico donde determines tus objetivos SMART – específica / medible / alcanzable / realista /tangible –.
Piensa en los posibles obstáculos.
Piensa en las soluciones a estos obstáculos.
Quiero vender mi hotel pero no sé cómo conseguirlo.
Analiza tus costes y escucha a tu cliente ofreciéndole alternativas que le resulten atractivas.
MI EXPERIENCIA.Hace poco tiempo, quise darle una sorpresa a un amigo mío y tras buscar en una amplia variedad de portales sin encontrar lo que quería, seleccioné un hotel, visité su página web, revisé los servicios de que disponía y llamé directamente para comentarle lo que deseaba.El recepcionista fue muy amable y me dio todas las indicaciones necesarias para contratar directamente, cosa que hice.No obstante, el resultado fue para mí, decepcionante.Ningún servicio contratado superaba en absoluto mis expectativas.Arruinaron por completo mi estancia sin siquiera mirarme a la cara.¿Qué falló?Sinceramente, todo.La falta de comunicación en el propio hotel.No solicité nada que no me hubieran sugerido ellos mismos y pagué por ello, pero el resultado fue desolador.Arruinar una experiencia que podría haber sido positiva para el establecimiento, se convirtió en una decepción para el cliente.
CONCLUSIONES
¿Cómo vender mi hotel?
-
Atención al cliente.
-
Trato personalizado.
-
Experiencias.
-
Revisa Instalaciones y limpieza.
-
Fíjate en tu competencia.
-
Revisa tu imágen.
-
Y volver a empezar.
Ángeles M.
GRUPO AT.
0 comentarios