Reinventarse en tiempos de crisis: Un necesario esfuerzo
Nos está costando mucho en tiempos de crisis distinguir la realidad de lo que nos gustaria que fuera, de lo que deseamos.
Hay que trabajar y abandonar los prejuicios porque los costes nos comen, es una cuestión de supervivencia y mantenerse a flote pese a la mala situación por la que estemos pasando es una necesidad, por ello te invito a seguir leyendo sobre reinventarse en tiempos de crisis: Un necesario esfuerzo.
Un necesario esfuerzo: REINVENTARSE
No es tarea fácil, aunque en el fondo solo hay que seguir unos sencillos pasos:
-
Estrategia de marketing.
-
Establecer objetivos.
-
Analizar costes.
-
Valores añadidos.
-
Experiencias.
-
Ofertas y promociones especiales.
En un mundo en el que todos opinamos, estaría bien empezar por los servicios básicos pues finalmente es un gran detalle que será valorado por el cliente.
» A veces nos cuesta distinguir la realidad de lo que realmente deseamos. «
Es el momento de trabajar y abandonar las jerarquías porque el trono de rey ya no existe, sólo el espíritu de supervivencia.
Son momentos de hacer funcionar la máquina y humanizar un servicio que ha estado demasiado mecanizado. Reinventarse de nuevo no es tarea fácil, pero puede que sea más sencillo si somos capaces de retroceder en el tiempo y anotar aquellos principios a los que tanto valor les dimos cuando aún teníamos ilusión.
Aquel que emprende o aquel que necesita mantener su negocio debe plantearse muy seriamente a qué se dedica realmente, en qué invierte su tiempo… y su dinero.
Una buena estrategia de marketing, marcar objetivos o analizar los costes… son y serán una base fundamental, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal.
Siempre se habló de los valores añadidos, pero eso no es suficiente para que una oferta sea suculenta. En un mundo en el que todos opinamos de todo, basarnos en lo básico no sólo no es obvio sino que es uno de los detalles más importantes.
Estos 6 sencillos pasos para reinventarse no son más que etapas para actualizar tu hotel, hay que seguir trabajando en ello y no bajar la guardia.
Actualizar constantemente tus datos, calibrar los riesgos, pero continuar trabajando y sobre todo comunicar en cada momento todas las mejoras que se van realizando.
¿Tienes ya implantados los protocolos necesarios para cumplir la norma?
Publícalo.
Hazlo ver en tu web.
Tu imagen es más importante que nunca en estos momentos.
Hacer de tu negocio un mundo más amable puede ser vital para que todo aquel que pase por él marche con una sonrisa. La inversión es cero, el esfuerzo quizá sea de 100% pero… ¿de verdad cuesta tanto?
El servicio prestado ha de ir creciendo para marcar una diferencia que parece imperceptible.
Reinventarse en 6 pasos:
-
Estrategia de marketing
Al igual que los presupuestos, las estrategias de marketing o las estrategias de negocio son totalmente modificables.
Planifica a medio y largo plazo y modifica todo según vayas viendo resultados, de este modo sabrás si está dando resultado.
Ensayo-Error.
-
Establecer objetivos
Los objetivos han de ser claros y sobre todo SMART.
S Específico ¿Qué?
M Medible ¿Cuánto?
A Alcanzable ¿Cómo?
R Realista ¿Con qué?
T Tiempo ¿Cuándo?
-
Analizar costes
¿Sabes lo que gastas a diario/semanalmente/mensualmente/anualmente?
Empieza analizando mensualmente y luego vas perfilando. Pero debes ser consciente de lo que te cuesta hasta una bolsa de té.
-
Valores añadidos
Distinguirte de la competencia, ser un lugar único, qué te rodea…Siéntate y analiza todos estos aspectos para ofrecer un valor añadido a tu cliente.
-
Experiencias
Escucha a tu cliente, y entiende el motivo de su visita, qué busca, qué espera de tu establecimiento.
-
Ofertas y promociones especiales.
En fechas de baja ocupación e incluso alta, realiza promociones con valores y servicios añadidos. Esto también te hará marcar la diferencia.
Ejemplos: Temáticas mensuales, semanales, especial puentes…
CONCLUSIONES:
Un necesario esfuerzo es lo único que se necesita para seguir dando guerra en estos tiempos de crisis en los que parece nunca llegaremosa ver resultados porque cada vez nos desinflamos más y más. Es necesario y urgente, revisar todos los parámetros y actualizar la imagen que queremos dar, a quien nos queremos dirigir e informar de todas estas novedades para que todos lo vean, confíen y valoren nuestra marca.Da igual si eres pequeño o grande, son pasos imprescindibles.
Si quieres saber más y cómo optimizar tu negocio. Consulta tu análisis gratuito aquí
¡Hagámoslo posible!
¡Hagamos que funcione!
Ángeles Morón
ANGE Hoteles
0 comentarios