5 Consejos para encantar a los huéspedes de su hotel

por | Nov 20, 2019 | Hoteles AT, Incremento de ingresos, Mejora del servicio | 0 Comentarios

5 consejos para encantar a los huéspedes de su hotel.

El objetivo de todo hotelero, además de atraer nuevos clientes, es dejar encantados a los huéspedes que pasan por el hotel.

Hay una gran diferencia entre atraer clientes y encantar a los clientes. A veces olvidamos que no sólo debemos tener por objetivo atraer turistas si no reforzar esas estancias haciendo que la experiencia sea excepcional. Hay que tener presente que si encantamos a nuestros huéspedes todo serán beneficios (tangibles e intangibles), por ello os traemos 5 consejos para encantar los huéspedes de su hotel.

¿Por qué? Quizás con la vorágine del día a día sólo se piensa en ocupación y números pero… ¿será conocido por eso? ¿o quiere ser conocido por el servicio personalizado, agradable y único que provee su hotel? Os contamos 5 consejos claves para ayudarle a encantar a sus huéspedes.

Hotel Castell D' Empordá

Hotel Castell D’ Empordá

Cuide el trato que dé a su huésped.

El trato comienza desde que el cliente contacta para hacer la reserva, para hacer una consulta previa a su llegada o al llegar al mostrador para hacer el check in. Resulta de vital importancia cuidar este punto ya que de ello dependerá el desarrollo de la relación entre huésped-hotel.

Como ya sabemos, los huéspedes se fijan mucho en los detalles, por lo que lo ideal es mandar mensajes indirectos o directos (informándonos previa llegada de sus preferencias, con un cálido mensaje o indicaciones de como llegar, así como detalles en las habitaciones, por ejemplo) que den sensación de atención al huésped, de esta forma se sentirán mucho más cómodos y valorados.

Cuide sus instalaciones.

Aunque resulte evidente, hay muchos establecimientos turísticos que o no se encuentran en sus óptimas condiciones o no cuidan los detalles básicos en un alojamiento.

Este punto repercute, y mucho, en la reputación del hotel y en la satisfacción que el huésped pueda tener de su establecimiento. La limpieza, el cuidado del mobiliario o de las instalaciones son esenciales para crear un ambiente acogedor en su establecimiento de modo que deberá dedicar muchos de los recursos a mantener este punto al día.

Aporte servicios extras.

Muchas de las veces en los mostradores de recepción encontramos al personal haciendo de oficina de información turística y esto es algo que los huéspedes realmente agradecen. Raro es el viajero que no se para y pregunta por los lugares que visitar, eventos o festividades a las que acudir, donde comprar entradas a monumentos o locales de comida donde degustar una buena comida. Ofrezca siempre que pueda este servicio y consiga que el huésped pase su estancia con la agradable sensación de que dispone de todas las comodidades y atenciones en su hotel.

Optimice digitalmente su negocio.

Nos encontramos en la era tecnológica donde todo se dirige a hacernos más cómoda la vida… ¿por qué no aplicarla en su negocio?

Maneras de digitalizar su hotel: buena conexión WIFI, sensores de movimiento, cerraduras electrónicas, tablets para acceder a determinados servicios, check in o check out automático… inversiones que a corto plazo pueden suponer un gran desembolso pero que sin duda suelen traducirse en huéspedes satisfechos, cómodos y buena reputación.

Amenities Eco-friendly.

La tendencia que ha llegado para quedarse y que debería de haber llegado antes a nuestras vidas. Sin duda, aportan un valor añadido al hotel. Muchos son los huéspedes que buscan este tipo de servicios en hoteles y que seleccionan su estancia dependiendo de si se ofrecen estos productos o no.  La elegancia no está reñida en esta línea de productos que permiten reusar envases reciclados y ser respetuosos con el medioambiente, sin duda una labor de vital importancia.

Hotel Puerta de la Luna

Hotel Puerta de la Luna

¡Ahora que tiene las principales claves sólo queda ponerlas en marcha!

ANGE Optimíza-t

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?