La comunicación como herramienta de venta en hoteles
La comunicación como herramienta de venta en hoteles es una asignatura pendiente para muchos. La realidad es que si en algún momento preguntamos a un hotelero que cuál es su objetivo en cuanto a ventas, seguro que su respuesta es aumentar y mejorar la venta directa. Entre las herramientas que tenemos en este complicado entramado de competencia, competitividad y lucha con grandes plataformas, se nos olvida que una buena herramienta de venta en hoteles es la comunicación. ¿Sacas provecho de esta herramienta diferenciadora?
Las grandes cadenas lo saben, y ahora más que nunca dedican tiempo y dinero a comunicar. Pero, ¿a qué nos referimos al hablar de comunicación como herramienta de venta en hoteles?
Está claro que lo que queremos es vender y llegar al cliente final. Para ello, trataremos de entrar en todos los canales de venta habidos y por haber, además de hacer llegar el mensaje y no solo estar por estar. Pues bien, esa es la estrategia y punto clave de la comunicación: saber hacer llegar el mensaje al cliente final de la mejor forma.
Existen diversos soportes en la comunicación por los que vamos a hacer llegar al cliente final nuestro mensaje, estos son a través de:
-
Comunicación escrita
-
Comunicación visual específica en imágenes inmóviles.
-
Comunicación en vídeo
Todo comunica.
¿Sabías que todo influye en como nos perciben los demás? Desde los colores, el medio elegido para comunicarnos, la combinación de los elementos… Lo esencial siempre siempre es tener una estrategia clara.
Lo primero que debemos hacer es saber qué tipo de cliente es al que quiero llegar para elegir la mejor forma de comunicación.
- ¿A quién quiero llegar?
- ¿Cómo lo comunico?
Ahondemos en la comunicación hotelera.
Cuando somos un hotel de una gran cadena, sabemos que lo más ideal es que marquemos una estrategia de comunicación de marca, de branding, en la cual lleguemos al público que queremos generando una autoría entorno a un tipo de lengua e imagen propia de nuestra fortaleza, en otras palabras, «que lo hagamos nuestro».
En el caso de que nos queramos hacer fuertes, nuestra opción será aplicar la comunicación como estrategia de venta en hoteles más pequeños de una manera más astuta. Aunque contra la autoría y el branding de las marcas/grandes cadenas no podemos luchar, (-o sí pero es muy muy complicado-) debemos aplicar la originalidad de crecimiento en contenidos propios como estrategia diferenciadora.
CONCLUSIONES
En Grupo AT conocemos el mercado la situación y de ahí la importancia de este post. La estrategia de venta se debe hacer desde los contenidos y desde la creación de una estructura organizada que haga que el cliente crezca en sí mismo. ¿Necesitas asesoramiento? No dudes en contactarnos.
Silvia J.
GRUPO AT
0 comentarios