La comunicación como herramienta de venta en hoteles

por | Oct 14, 2020 | Hoteles AT, Incremento de ingresos, Mejora del servicio | 0 Comentarios

La comunicación como herramienta de venta en hoteles

La comunicación como herramienta de venta en hoteles es una asignatura pendiente para muchos. La realidad es que si en algún momento preguntamos a un hotelero que cuál es su objetivo en cuanto a ventas, seguro que su respuesta es aumentar y mejorar la venta directa. Entre las herramientas que tenemos en este complicado entramado de competencia, competitividad y lucha con grandes plataformas, se nos olvida que una buena herramienta de venta en hoteles es la comunicación. ¿Sacas provecho de esta herramienta diferenciadora?
Las grandes cadenas lo saben, y ahora más que nunca dedican tiempo y dinero a comunicar. Pero, ¿a qué nos referimos al hablar de comunicación como herramienta de venta en hoteles?
HOTEL CORTIJO DE TAJAR

La comunicación como herramienta de venta en hoteles

Está claro que lo que queremos es vender y llegar al cliente final. Para ello, trataremos de entrar en todos los canales de venta habidos y por haber, además de hacer llegar el mensaje y no solo estar por estar. Pues bien, esa es la estrategia y punto clave de la comunicación: saber hacer llegar el mensaje al cliente final de la mejor forma.

La comunicación como herramienta de venta en hoteles

Existen diversos soportes en la comunicación por los que vamos a hacer llegar al cliente final nuestro mensaje, estos son a través de:
  • Comunicación escrita
  • Comunicación visual específica en imágenes inmóviles.
  • Comunicación en vídeo

Todo comunica.

 

¿Sabías que todo influye en como nos perciben los demás? Desde los colores, el medio elegido para comunicarnos, la combinación de los elementos… Lo esencial siempre siempre es tener una estrategia clara.
Lo primero que debemos hacer es saber qué tipo de cliente es al que quiero llegar para elegir la mejor forma de comunicación.
  • ¿A quién quiero llegar?
  • ¿Cómo lo comunico?

 

Hotel Castell D' Empordá

Hotel Castell D’ Empordá

Ahondemos en la comunicación hotelera.
Cuando somos un hotel de una gran cadena, sabemos que lo más ideal es que marquemos una estrategia de comunicación de marca, de branding, en la cual lleguemos al público que queremos generando una autoría entorno a un tipo de lengua e imagen propia de nuestra fortaleza, en otras palabras, «que lo hagamos nuestro».
En el caso de que nos queramos hacer fuertes, nuestra opción será aplicar la comunicación como estrategia de venta en  hoteles más pequeños de una manera más astuta. Aunque contra la autoría y el branding de las marcas/grandes cadenas no podemos luchar, (-o sí pero es muy muy complicado-) debemos aplicar la originalidad de crecimiento en contenidos propios como estrategia diferenciadora.

CONCLUSIONES

En Grupo AT conocemos el mercado la situación y de ahí la importancia de este post. La estrategia de venta se debe hacer desde los contenidos y desde la creación de una estructura organizada que haga que el cliente crezca en sí mismo. ¿Necesitas asesoramiento? No dudes en contactarnos.
Silvia J.
GRUPO AT

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?