BODAS EN TIEMPOS DE COVID: Diario de una novia

por | Feb 3, 2021 | Bodas, Eventos AT | 0 Comentarios

BODAS EN TIEMPOS DE COVID: Diario de una novia

¿Quién no ha soñado alguna vez con casarse? Incluso l@s más escéptic@s han tenido alguna vez la idea rondando por su mente. Las películas, los libros… se encuentran llenas de historias de amor que suelen acabar en boda. Hoy la entrada al blog trata las bodas y mi propia experiencia en estos tiempos que corren. Si quieres saber cómo he abordado el 2020 y cómo estoy llevando este 2021, te invito a ponerte cómod@ y seguir leyendo sobre bodas en tiempos de covid: diario de una novia.

Fotógrafo: Antonio Robles - www.antonioroblesfoto.com

Fotógrafo: Antonio Robles – www.antonioroblesfoto.com

Mi historia

No vamos a empezar por «Érase una vez» ó el «y fueron felices para siempre», esta es una historia real y normal, como la que puedes estar pasando tú: chico conoce a chica, digamos que la chica y el chico se llevan tan bien como el ratón y el gato pero por «h» o por «b» el destino es caprichoso y decide unir sus caminos en una boda de verano del 22 de Julio de 2017.

Desde entonces no supimos separarnos, y todo lo que pasaba nos acercaba a lo que desde un principio teníamos claro: queríamos estar juntos para siempre y queríamos unir nuestras vidas casándonos. El tiempo pasaba y el 22 de Septiembre de 2019, mi chico me pidió matrimonio en una bonita playa de Mallorca. Obviamente dije sí y nos decidimos por el 22 de Agosto de 2020. El destino nos unió un 22 y queríamos tener nuestros tres 22 consecutivos: Julio, Agosto y Septiembre. Y desde ese momento todo fueron ilusiones y preparativos, como cualquier otra pareja que decide dar el gran paso.

2020, posteriores decisiones y nuevas ilusiones

Fotógrafo: Antonio Robles - www.antonioroblesfoto.com

Fotógrafo: Antonio Robles – www.antonioroblesfoto.com

Mi gran secreto para una perfecta organización

Llega 2020 y con ello la cuenta atrás a la vuelta de la esquina. Ya teníamos casi todo listo:

  • Finca y catering con prueba de menú realizada en enero de 2020. Menús elegidos, mantelería y toda la papelería de ese día.
  • Fotógrafo con horas ya concertadas.
  • Peluquería y maquillaje.
  • DJ y Photocall como animación del gran día.
  • Reservas en hoteles para los invitados de fuera.
  • Vestido de la novia y todos los complementos.
  • Transporte privado.
  • Iglesia.
  • Floristería, con la decoración y atrezzo elegidos así como el ramo de novia con sus complementos.
  • Invitaciones listas para ser enviadas.
  • Viaje de novios elegido.
  • Etc.

Y dirás…¿en tan poco tiempo? ¡Sí! Y te cuento mi secreto… soy Wedding Planner, o lo que es lo mismo, organizo y coordino bodas, como hace Jennifer López en esa película que todos conocemos en la que acaba enamorándose del novio.

Fotógrafo: Antonio Robles - www.antonioroblesfoto.com

Fotógrafo: Antonio Robles – www.antonioroblesfoto.com

Debo decirte que eso me facilitó mucho los procesos, los tiempos y la organización… pero había una cosa que no estaba en mis manos y que para nada esperaba: el 14 de Marzo de 2020. Se declara el Estado de Alarma en España a consecuencia del COVID19.

COVID19 y toma de decisiones

Si, como cualquier otra pareja tuvimos muchísima incertidumbre. Las bodas en tiempos de covid no son para nada lo que uno desea vivir cuando está organizando su gran día. Ya seas particular u organizadora de bodas…no te enseñan a digerir y saber qué hacer ante esa situación…o sí.

Tomamos la decisión de posponer cuando estaba por terminar el confinamiento total de primavera… por responsabilidad, por nuestras familias, por la economía y sobretodo por la salud de todos. Aquí volvió el caos pero ser organizadora de bodas me facilitó mucho: organizar y coordinar a todos los proveedores nuevamente en otra agenda completamente diferente de la que tenían hasta la fecha, verificar que todo el dinero entregado a cuenta como depósito no lo perdíamos, renovar cada contrato con cada proveedor… y así hasta lograr volver a cuadrar todo lo que llevaba organizando más de medio año, pero lo logré.

Fotógrafo: Antonio Robles - www.antonioroblesfoto.com

Fotógrafo: Antonio Robles – www.antonioroblesfoto.com

Nuevas ilusiones

Tras posponer debemos decir que nos quitamos un gran peso de encima, al menos ese fue nuestro caso. Si ya de por sí una boda es estresante… cuando una pandemia mundial se cruza en tu camino y no sabes ni por dónde empezar…¡es muy complicado! Mi consejo es que te apoyes y busques asesoramiento en un profesional del sector.

Tras reorganizar todo, elegimos nueva fecha para nuestro calendario, y aunque sigue habiendo incertidumbre y no hemos podido elegir un 22 que nos encajase como fecha… ¡las ilusiones han vuelto!

Así que a modo de resumen, y tras leer mi historia –que espero te haya gustado y entretenido– comparto unos sencillos tips de como afrontar y reorganizar la situación:

  1. Sé resiliente:  No te desanimes o pelees por una situación que nadie controla.
  2. Contrataciones, proveedores y presupuesto: debes llevar un control y tener organizados todos los contratos de tus proveedores, las entregas a cuenta realizadas y las cuentas pendientes. Debes saber tratar con todos ellos.
  3. Pide a todos tu proveedores sus calendarios laborales de los meses en los que abarquen la posible nueva celebración: la mayoría de ellos no tendrán problema pero es importarte encajarlos a todos si no quieres perder a ninguno. Coge un calendario y comprueba la fecha que se ajuste contigo y con ellos. ¡Es más fácil de lo que parece!
  4. ¡Hora de jugar al puzzle! Encaja a tus proveedores en las fechas que todos tengan disponible: Piensa que si los elegistes es porque algo de su trabajo conectó contigo, así que mi consejo es que hables mucho con ellos porque forman parte de tu gran día y son los que te hacen brillar como nunca.
  5. Reorganiza tu lista de invitados y comunica la nueva fecha mediante un divertido mensaje vía WhatsApp: ¡Nada de tristeza! ¿Qué mejor sensación que tener más tiempo para organizar tu boda? Haz un divertido mensaje en Canva para mandarlo a todos tus invitados, ¡les encantará!
  6. Desconecta de todo el tema «bodil» y resurge cuando estés lista como el Ave Fénix: Sí, cuando hagas todo eso, necesitas un tiempo para ti, para tu pareja y para reconectar con esa sensación única que te acompaña hasta el gran día. Sé paciente, todo volverá a su lugar, recuerda que sigues siendo una novia. ¡Vive el efecto wow de serlo con o sin COVID!

 

Info adicional:

Todas las fotografías publicadas en este post han sido aportadas por mi proveedor –y fotógrafo– de confianza, Antonio Robles. Su trabajo destaca por la delicadeza en el detalle y la perfecta unión de color y luz. Sin duda, además de profesional y contar con un trabajo impecable, ha sido un gran apoyo en el proceso de aplazamiento de mi enlace. Te invito a pasar por su web y conocer su trabajo pinchando en su nombre o visitando www.antonioroblesfoto.com

¿Necesitas ayuda con tu gran día o quieres saber más sobre mis proveedores? ¿buscas una wedding planner? Si quieres contactar conmigo, puedes hacer click mediante el siguiente enlace.

Sandra Puig

EVENTOS AT

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?