Revenue Management en apartamentos turísticos

por | Dic 1, 2021 | Revenuemanagement | 0 Comentarios

Revenue en apartamentos turísticos es posible. Siguiendo la línea de entradas entorno al Revenue,  y que nos estamos marcando como objetivo en los contenidos de Grupo AT. Otra de las preguntas que nos hacen muy a menudo es ¿Por qué aplicar técnicas de Revenue Management es tan importante en apartamentos turísticos?.
La técnica de Revenue se puede aplicar a cualquier producto perecedero, en el que la demanda actúe directamente y la competencia sea muy alta. Es por tanto, una técnica muy enfocada a la venta de la habitación en hoteles. Pero, también a las plazas de un avión, a los alquileres íntegros de las viviendas turisticas, e incluso a cualquier tipo de alojamiento turístico.
La realidad es que el progresivo aumento de los apartamentos turísticos, las casas rurales y cualquier tipología de apartamento hacen que sean susceptibles de aplicar la técnica. O más que susceptibles, que tengan la necesidad de que se aplique en ellos está tecnica.
Pero la pregunta en cuestión es,

¿Por qué aplicar técnicas de Revenue en apartamentos turísticos es tan importante?

En concreto los apartamentos turísticos son, después de los hoteles, los alojamientos que más se han demandado por parte de los viajeros. La seguridad, el sello turístico Safe Tourism Certified así como la sensación de seguridad propia de estar solos en el apartamento parece ser que ha propiciado la tendencia de alojamiento en ellos.
Es más, en el INE se ha publicado recientemente las siguientes afirmaciones:
Las pernoctaciones en Apartamentos turísticos han aumentado en un 99,5% hasta Septiembre.
Y es que desde que empezara este 2021 hasta el mes de septiembre las pernoctaciones aumentaron por encima del 40% respecto al mismo periodo del año anterior en este tipo de alojamientos. Y estamos de acuerdo que la pandemia ha tenido mucho que ver, pero también el deseo de crecer viajando, los cambios de vida y los cambios en la mentalidad del consumidor.
Todo esto unido al aumento de licencias y el uso de éstos como forma de obtener un ingreso adicional de particulares, nos lleva a una deducción muy clara. La OFERTA es cada vez mayor, la DEMANDA está estable, y a pesar de las posibles nuevas restricciones o no, hay que actuar.
Por tanto, a la pregunta anterior la mejor respuesta es que el sector extrahotelero, y en especial los apartamentos turísticos ubicados en destinos de atracción turística importante, han de ponerse las pilas. Ya no solo para la distribución en canales de sus plazas, sean o no completas, sino para usar las técnicas de análisis y herramientas que les lleven a la optimización de los precios.
En nuestro post del mes pasado, hablábamos de si se podía o no aplicar técnicas de Revenue para pequeños establecimientos, ahora vamos un poco más allá y os queremos dar las razones.

¿Qué otras técnicas son importantes para lanzar las ventas en los apartamentos turísticos?

Evidentemente es necesario tener un Plan. Cuando hablamos de Plan, nos referimos a todos los planes importantes para que nuestro negocio crezca.
A nadie se le ocurriría lanzar cualquier negocio sin un plan, sin saber cómo o dónde se va a vender, o sin saber cómo o donde se va a publicitar, comunicar, en definitiva sin saber cómo se va a vender. Sin embargo, cada vez más nos encontramos con más establecimientos del tipo de alojamiento turístico que nacen con la idea de «venderse» solo por un canal, sin aprovechar toda la potencialidad del mercado.
Concretamente en el sector de los apartamentos turísticos, son muchos los que se embarcan sin estas ideas. Son muchos los que no se hacen de un plan, simplemente se agarran al gigante booking a extraer el máximo de reservas, sin menospreciar al mismo, que es el principal canal de muchos de nuestros clientes. Los apartamentos, en ocasiones, no son conscientes de todo el «universo» , es decir, mercado turístico que tiene por explorar, y todas las posibilidades de rentabilidad.

¿Se puede vender más mi apartamento?

Claro, y es que existen otras formas de conseguir que nuestro alojamiento turístico, llámese hotel, apartamento, casa rural, etc. Crezca fuera de esto, las técnicas de venta y marketing, que conseguirán que vendas y rentabilices por más dinero. Y las técnicas de marketing que harán que tu apartamento esté visible.
Si eres un pequeño propietario y no sabes por dónde empezar deberás centrar tu atención en entender el mundo empresarial. De la mima forma que un día lanzaste tu casa, deberás profesionalizar el mercado, el plan de negocio y hasta la persona que se encarga del mantenimiento del mismo.
La mejor manera de potenciar la venta de tu apartamento turístico es profesionalizar el proceso, para ello aprender, estudiar o externalizar son las soluciones.
Si crees que este post te ha resultado de ayuda te pedimos que nos lo comuniques, así mismo si crees que debemos aumentar este tipo de contenidos. Además estamos a tu disposición para ver cómo mejorar y aumentar las ventas de tu alojamiento turísticos, solo tienes que pinchar en este enlace.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?