Cómo Aumentar las Reservas de tu Alojamiento Turístico en Temporadas Bajas: Estrategias Efectivas

por | Jun 24, 2024 | Hoteles AT, Incremento de ingresos | 0 Comentarios

Cómo Aumentar las Reservas de tu Alojamiento Turístico en Temporadas Bajas: Estrategias Efectivas. Esta es la clásica pregunta de los propietarios de alojamientos y gestores cuando se ven afectados con la repentina respuesta, que quizá no es tan repentina de la demanda.

Lo cierto es que cómo Aumentar las Reservas de tu Alojamiento Turístico en Temporadas Bajas tiene diversas estrategias que realmente funcionan, pero que pocos saben cómo poner en funcionamiento y que no se ven en perspectiva.

Las temporadas bajas pueden ser un desafío para los propietarios y gestores de alojamientos turísticos. Sin embargo, con las estrategias adecuadas, es posible aumentar las reservas y mantener un flujo constante de huéspedes. A continuación, te presentamos algunas estrategias efectivas para lograrlo, pero lo principal es que no cunda el pánico.

Hay una realidad ahí fuera que es la tendencia de la demanda, que baja, la gente viaja menos y el destino qué está haciendo… esto es lo primero que en nuestra espectacular película de propietario debe empezar a configurar la realidad que estamos viviendo.

La opción de crear promociones especiales y sensatas

Esta es la opción principal que debe usarse para aumentar las reservas de un alojamiento en temporadas bajas, es una real estrategia y efectiva. Las promociones nos dan a conocer, nos abren a un público que quiere viajar en temporadas que es consciente que el tiquet es más bajo y nos permite entrar en mercado sin tirar precios.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta?… lo primero es que debemos generar paquetes atractivos y golosos partiendo de que la realidad del que reserva es que ahora tiene mucha más disponibilidad y lugares donde reservar. Los paquetes que suelen tener buena aceptación como son un 3×2 se enfocan en atraer a clientes específicos que saben y son conscientes de que existen estas posibilidades.

FIDELIZACIÓN real como estrategia de atracción de clientes en temporada baja.

Hablamos de fidelización real porque no es escribir a un cliente que vino hace años un email para que me visite cuando necesito clientes. Nos referimos con fidelización real, a una fidelización y recordatorios que se van acercando al cliente durante todo el año y en este momento le damos una razón más atractiva para venir a visitarnos, y que además es cuando más lo necesitamos. De ahí lo de real, porque se fideliza a un cliente como se fideliza a un amigo, cuando cuentas con él en las duras y en las maduras.

Te dejo este enlace para que te hagas una idea de ejemplos y programas de fidelización que pueden ayudarte a ser creativo. En cada alojamiento y analizando la competencia la originalidad en este punto es clave.

Optimización de Tarifas

Reducir la duración mínima de estancia y ofrecer tarifas más bajas son estrategias clave para hacer tu alojamiento más atractivo​. 

Es una manera de optimizar para que las reservas aumenten en el alojamiento, la temporada baja es una de las épocas más duras para vender, ya que la ocupación es baja, los clientes escasos y la oferta muy amplia. Así que esta es más que efectiva y probada.

Estas tres estrategias orientadas a los precios son realmente efectivas, pero si lo que queremos es que se pongan en marcha, debemos darnos cuenta que existe una pata que no podemos obviar, la estrategia de apoyo con el MARKETING DE CONTENIDOS.

Redes Sociales para Aumentar las Reservas de tu Alojamiento Turístico en Temporadas Bajas: Estrategias efectivas

Ya no es solo que mantengas una presencia activa en redes sociales, dado que esto ha de hacerse prácticamente durante todo el año.

Debes ser de las personas activas y que  comparten contenido atractivo y relevante, como fotos de tu alojamiento, testimonios de huéspedes y promociones especiales. Las redes sociales son una excelente plataforma para llegar a potenciales huéspedes y mantener el interés en tu alojamiento​. Recuerda que las redes sociales por si solas no venden pero están para vender.

Marketing de Contenidos y SEO para Aumentar las Reservas de tu Alojamiento Turístico en Temporadas Bajas: Estrategias efectivas

Dale una vuelta a tu sitio web, y optimízalo con contenido relevante para la temporada baja, como artículos de blog sobre eventos locales o actividades disponibles durante esos meses.

Desde luego que es de sobra sabido que el utilizar palabras clave específicas para mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda y atraer a visitantes interesados en viajar en esas fechas​. Recuerda que durante el año el blog, como parte dinámica de tu web debe estar activo y al día, debe presentar la estructura lógica de un blog de destino que de razones para elegirte como alojamiento cuando el turista quiere visitar ese destino.

Utiliza el email marketing para comunicarte con tu base de datos de clientes y ofrecerles promociones exclusivas. Personaliza tus mensajes para hacer sentir especiales a tus huéspedes y motivarlos a reservar durante las temporadas bajas. Los correos promocionales con ofertas específicas para días festivos como San Valentín o Halloween pueden ser muy efectivos​.

La temporada baja no tiene por qué ser un periodo de baja ocupación. Aunque puedas poner todo esto a la vez en marcha es una época muy difícil, pero estamos seguras de que con las estrategias adecuadas, puedes atraer a más huéspedes y mantener tu negocio. Implementa estas tácticas y observa cómo aumentan tus reservas, y ve resolviendo las posibles desviaciones que vayas encontrando en el camino.

Si lo que deseas es saber es cómo podemos ayudarte o que te enseñemos a poner estas estrategias en marcha, este es el momento para que nos escribas y te analizaremos el alojamiento dándote las posibilidades reales del mismo.

Cómo Aumentar las Reservas de tu Alojamiento Turístico en Temporadas Bajas Estrategias Efectivas – Presentación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?