5 consejos para encantar a los huéspedes de su hotel.
El objetivo de todo hotelero, además de atraer nuevos clientes, es dejar encantados a los huéspedes que pasan por el hotel.
Hay una gran diferencia entre atraer clientes y encantar a los clientes. A veces olvidamos que no sólo debemos tener por objetivo atraer turistas si no reforzar esas estancias haciendo que la experiencia sea excepcional. Hay que tener presente que si encantamos a nuestros huéspedes todo serán beneficios (tangibles e intangibles), por ello os traemos 5 consejos para encantar los huéspedes de su hotel.
¿Por qué? Quizás con la vorágine del día a día sólo se piensa en ocupación y números pero… ¿será conocido por eso? ¿o quiere ser conocido por el servicio personalizado, agradable y único que provee su hotel? Os contamos 5 consejos claves para ayudarle a encantar a sus huéspedes.
Cuide el trato que dé a su huésped.
El trato comienza desde que el cliente contacta para hacer la reserva, para hacer una consulta previa a su llegada o al llegar al mostrador para hacer el check in. Resulta de vital importancia cuidar este punto ya que de ello dependerá el desarrollo de la relación entre huésped-hotel.
Como ya sabemos, los huéspedes se fijan mucho en los detalles, por lo que lo ideal es mandar mensajes indirectos o directos (informándonos previa llegada de sus preferencias, con un cálido mensaje o indicaciones de como llegar, así como detalles en las habitaciones, por ejemplo) que den sensación de atención al huésped, de esta forma se sentirán mucho más cómodos y valorados.
Cuide sus instalaciones.
Aunque resulte evidente, hay muchos establecimientos turísticos que o no se encuentran en sus óptimas condiciones o no cuidan los detalles básicos en un alojamiento.
Este punto repercute, y mucho, en la reputación del hotel y en la satisfacción que el huésped pueda tener de su establecimiento. La limpieza, el cuidado del mobiliario o de las instalaciones son esenciales para crear un ambiente acogedor en su establecimiento de modo que deberá dedicar muchos de los recursos a mantener este punto al día.
Aporte servicios extras.
Muchas de las veces en los mostradores de recepción encontramos al personal haciendo de oficina de información turística y esto es algo que los huéspedes realmente agradecen. Raro es el viajero que no se para y pregunta por los lugares que visitar, eventos o festividades a las que acudir, donde comprar entradas a monumentos o locales de comida donde degustar una buena comida. Ofrezca siempre que pueda este servicio y consiga que el huésped pase su estancia con la agradable sensación de que dispone de todas las comodidades y atenciones en su hotel.
Optimice digitalmente su negocio.
Nos encontramos en la era tecnológica donde todo se dirige a hacernos más cómoda la vida… ¿por qué no aplicarla en su negocio?
Maneras de digitalizar su hotel: buena conexión WIFI, sensores de movimiento, cerraduras electrónicas, tablets para acceder a determinados servicios, check in o check out automático… inversiones que a corto plazo pueden suponer un gran desembolso pero que sin duda suelen traducirse en huéspedes satisfechos, cómodos y buena reputación.
Amenities Eco-friendly.
La tendencia que ha llegado para quedarse y que debería de haber llegado antes a nuestras vidas. Sin duda, aportan un valor añadido al hotel. Muchos son los huéspedes que buscan este tipo de servicios en hoteles y que seleccionan su estancia dependiendo de si se ofrecen estos productos o no. La elegancia no está reñida en esta línea de productos que permiten reusar envases reciclados y ser respetuosos con el medioambiente, sin duda una labor de vital importancia.
¡Ahora que tiene las principales claves sólo queda ponerlas en marcha!
ANGE Optimíza-t
0 comentarios