Canal directo de venta en un hotel

por | Mar 8, 2021 | Hoteles AT, Incremento de ingresos | 0 Comentarios

Canal directo de venta en un hotel

Uno de los principales embudos de ventas de un alojamiento turístico es, sin duda alguna, la web; El canal directo de venta en un hotel es su web, además, si cuenta con un buen motor de reservas, nos permite ofertar una serie de valores añadidos y servicios para incrementar los ingresos, utilizando técnicas de ventas como el cross selling o el up selling.

¿Sabes la diferencia entre ambos términos?

  • Cross-selling: Venta cruzada. Ofrecer al cliente además de habitación cualquier otro servicio que ayude a completar la estancia y que proponga ventajas competitivas con respecto a la reserva de solo habitación y resulte una grata experiencia.
  • Up-selling: Ofrecer al cliente una mejora de habitación o servicio por una diferencia de precio.
“Ofrecer valores añadidos siempre es un éxito, principalmente porque no suponen siempre más gastos para el cliente, pero, ¿suponen gastos extra para el hotel?”.
En la mayoría de los casos no supone un gasto extra, siempre y cuando reporte beneficio. Los usuarios de nuestra web necesitan ser conscientes de todos los servicios que disponemos y potenciar el canal directo de venta en un hotel es indispensable. Además de una buena estrategia de marketing en redes sociales, la claridad es indispensable para ganar fiabilidad y ofrecer el poder de diseñarse una experiencia única a nuestro futuro cliente. Disponer de una web “en condiciones” es vital.

¿Cómo sé si mi web cumple todos los requisitos?

  • Web bien estructurada e intuitiva.
  • Disponible en distintos formatos con el diseño apropiado en cada uno de ellos.
  • Fotografías de calidad.
  • Descripciones adecuadas y optimizadas.
  • Blog.
  • Calidad de textos: Copywriting (si no conoces este término, te sugerimos que visites este post).
  • Motor de reservas con desglose de los servicios ofertados, según temporada, disponibilidad…
  • Opciones de “Upgrade” o mejora por una pequeña diferencia como forma de fidelización y ventaja competitiva con respecto a otros canales.
Diferentes motores de reservas y Webs hoteleras

Diferentes motores de reservas y Webs hoteleras

Algo simple, pero al mismo tiempo complejo: canal directo de venta en un hotel

Todos los esfuerzos dedicados a nuestro canal directo tienen su recompensa si alimentamos la web con contenidos de calidad y la mejoramos constantemente.
¿Mis sugerencias? ¡Anota!
  • Chat Bot: Simulador de mensajería instantánea.
  • Vídeo: Apuesta de valor mostrando las instalaciones y los alrededores.
  • Blog: Nuestra web debe estar viva y llena de contenidos que tengan sentido. “Contar” cuál es nuestro entorno, nuestros servicios, qué hacer, qué visitar… hará que nuestro producto sea más deseable y forme parte de una grata experiencia para nuestro cliente.
  • Redes Sociales.
  • Reputación online.

“Hotel de Carretera”: Un caso de éxito: Canal directo de venta en un hotel

Hotel de Carretera:Un caso de éxito

Hotel de Carretera:Un caso de éxito

Uno de los retos a los que nos hemos enfrentado en 2020 ha sido rehacer completamente una página web debido a la gran importancia precisamente de mejorar todos los aspectos que hemos mencionados así como para potenciar el canal directo de venta en un hotel.
Esta transformación ha mejorado la imagen del establecimiento, cuidando los detalles y planificando nuevas mejoras a lo largo de los próximos meses.
La cuestión más relevante fue averiguar cuál era su buyer persona.

¿Qué es el buyer persona?

A grandes rasgos, el buyer persona es un perfil de cliente determinado por sus motivaciones para seleccionar nuestros servicios y al que nos queremos dirigir.
Proceso:
  1. Una vez determinados nuestros buyer persona, lanzamos estrategias de marketing para que los contenidos tanto de la web como de las redes sociales, se enfocasen en esas motivaciones.
  2. Seleccionamos las palabras clave, hicimos contenidos de calidad, y recreamos un producto mucho más redondo. Parte de nuestra estrategia se combina por procesos internos y externos con acciones para mejorar los índices de reputación, visibilidad, ocupación y facturación.
  3. Al disponer de otros servicios como restauración y salones,  establecimos líneas de acción paralelas para ampliar la oferta y satisfacer la demanda de los clientes potenciales.
  4. Hemos creado catálogos y servicios para los clientes potenciales y realizamos acciones comerciales en los portales de venta.
  5. Otra de nuestras acciones ha sido elaborar contratos de colaboración con empresas habituales que nos han aportado más empresas y por consiguiente más ingresos.
  6. Seguimos completando fases y los resultados, a pesar del COVID, están dando sus frutos.
¡Estamos preparados para hacer crecer nuestra marca!

CONCLUSIONES:

Retomamos un post del pasado 2014 “Claridad. Factor interesante y definitivo en la web” – ahora Canal directo de venta en un hotel– porque siempre ha sido uno de los aspectos más relevantes en la publicidad de un establecimiento turístico. Este 2021 cobra especial fuerza porque todo ha cambiado radicalmente como consecuencia del COVID19 y nos enfrentamos a un cambio frente a nuestros clientes cuyas preferencias y necesidades son diferentes a otros años.

Consejos para actuar estas próximas temporadas:

  • No confundir a los clientes y ofrecerles toda la seguridad que estos tiempos requieren, promocionando toda la información necesaria.
  • Respetar las ofertas y promociones ofreciendo las mejores tarifas disponibles e informando de las características y políticas de cancelación existentes.
  • Respetar las tarifas habituales ya que las bajadas o subidas drásticas y sin sentido pueden hacer sospechar al cliente.
  • Revisar todos los perfiles y estrategias que estés llevando a cabo e informar de ello a través de la web, blog y redes sociales. Nadie sabrá que estás haciendo si no lo dices y lo demuestras.
Si quieres saber más sobre Grupo AT contáctanos.

Ángeles Morón

GRUPO AT

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

* indicates required
Aceptación política de privacidad *

Puedes darte de baja de nuestra Newsletter en cualquier momento clicando en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos. Información Política de Privacidad: https://ange-optimizate.com/politica-privacidad/


¡Gracias por suscribirte!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?