Copywriting en la web de tu hotel

por | Dic 30, 2020 | Hoteles AT, Incremento de ingresos, Mejora del servicio | 0 Comentarios

Copywriting en la web de tu hotel

Y tú, ¿aplicas el copywriting en la web de tu hotel? Desde hace algún tiempo sentimos este término anglosajón como algo nuevo y singular, Copywriting. Pues nada más lejos de la verdad, y es que es un término muy de moda y que suena últimamente mucho con la explosión de las redes sociales y las páginas webs pero en realidad este término se usa en publicidad desde hace ya algunos años. Joseph Sugarman, por ejemplo, considerado uno de los padres de esta técnica, ya la aplicaba antes de la era de internet.
Copywriting en la web de tu hotel

Copywriting en la web de tu hotel

¿Qué es un copywriter?

Un copywriter es básicamente un escritor publicitario, persuasivo, una persona que escribe y consigue que a través de sus textos el cliente realice una determinada acción. Mucha gente cree que esa acción es la venta, pero no tiene por qué ser sola y exclusivamente vender lo que se busca con estos textos. Hoy en día, copywriting en internet puede ser que nuestro cliente haga clic en un determinado enlace, se subscriba a una newsletter, o simplemente se acuerde de nuestra marca.

Características del copywriter de tu hotel

Pero a lo que vamos, es que un copy en la web de tu hotel tiene que tener unas determinadas características. Hasta ahora, y en concreto en esta técnica, encontramos personas que aplican cada vez más estas técnicas, que estudian y revalorizan la marca con sus textos, pero que son generalistas. En un momento en el que la segmentación es la clave del éxito, debemos segmentar en todos los sentidos.
Un copy debe tener una doble formación, una formación en turismo y hoteles y una formación en Copywriting, marketing y publicidad.  No hablamos de un exceso de «titulitis», pero sí de una experiencia.
Si sois gerentes hoteleros o simplemente gestionáis la web de un hotel o una empresa de turismo, entenderéis de lo que hablo. Hay que saber bien por dónde van los tiros, la importancia de las OTAS, la importancia de atraer al cliente en un océano de competencia. Ahora mismo en hoteles y actividades turísticas, la intermediación es a la vez que inmensa y preocupante, la mejor ayuda para vender nuestras habitaciones y actividades. Es por ello, que lo más difícil es encontrar escritores que generen unos contenidos entendiendo las reglas del juego.

La idea de GRUPO AT

En este post os queremos dejar una idea clara desde Grupo AT, hay que conocer el segmento al que te diriges de clientes, hablarles en su idioma y hacerles ver que tu hotel es lo que ellos están buscando. Pero hay que hacerlo también conociendo el segmento desde el que te diriges, las necesidades de los directores de hotel, el personal, la creación de la experiencia. La persona capaz de casar las piezas, esa es. Esa es la persona que necesitas que te haga los contenidos, para que llegue al fondo de la utilidad de tu web. Una web que sea informativa, responsable con tu forma de ser y que a la vez lo transmita.
Conclusión de nuestra especialista: Esperamos que con esta entrada veáis la necesidad de tener una concordancia en las acciones que necesitamos desde nuestra web a todo lo referente a la gestión hotelera, porque lo que buscamos es que tu hotel, pequeño o grande, sea imprescindible.
Si este post te ha gustado y quieres seguir profundizando en la comunicación hotelera pinchad aquí.
Además, si te suscribes a nuestra newsletter…¡Analizamos tu negocio de forma gratuita! ¡Suscríbete!
Silvia J.
GRUPO AT

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?