Celebrar la comunión perfecta en tiempos de COVID

por | Mar 8, 2021 | Eventos AT, Otros eventos | 0 Comentarios

Celebrar la comunión perfecta en tiempos de COVID

Como sabemos, los eventos de diferentes tipos no pueden ser como los hemos vivido en la era anterior al 2020. El año pasado, la pandemia nos obligó a anular o posponer todas las celebraciones a finales de año o en el peor de los casos al 2021. Este año somos positivas y tenemos la certeza de que, aunque de diferente manera, tendremos la oportunidad de llevar a cabo todos los eventos planeados. Por eso, te contamos como celebrar la comunión perfecta en tiempos de COVID.

 

Día de mucha ilusión para todos

El día de la primera comunión es sin duda, uno de los más especiales para los niños. Lo viven con gran ilusión y sin duda, son los grandes protagonistas. Entre tradición y unión, los niños se preparan para dar un paso más en su fe hacia Dios en la religión católica. Es un momento familiar, especial… donde se busca pasar un buen día en compañía de familiares y amigos.

El pasado año, la gran mayoría de celebraciones se comenzaron a celebrar en otoño, entre grandes medidas de seguridad e higiene, control de aforos y todo tipo de ajustes en cada pequeño detalle que conformaba este día.

Tras casi un año de la declaración del estado de alarma, los hosteleros y profesionales del sector hemos podido aprender a trabajar, más si cabe, bajo la presión de la incertidumbre, dando pasos adelante y atrás en función de la normativa vigente en el momento, así como a reinventarnos y ofrecer la mayor de las garantías: la seguridad en la celebración de eventos.

Comuniones en tiempo de COVID - Foto: www.elperiodic.com

Comuniones en tiempo de COVID – Foto: www.elperiodic.com

Celebrar la comunión perfecta es posible

Hemos aprendido a priorizar y mejorar nuestros servicios, por ello os dejamos unos aspectos que creemos fundamentales para conseguir celebrar la comunión perfecta:

  • Celebración íntima: últimamente veíamos como las comuniones se asemejaban, cada vez más, a bodas. Es el momento de volver a los orígenes. Aprender a reducir en tiempos de COVID no solo ayudará al bolsillo, sino que en tiempos en los que los aforos están tan controlados, se hace necesario crear una comunión reducida, dónde estén los imprescindibles.
  • Reinventa la forma de invitar: ¿Estabas pensando en enviar invitaciones? ¡Olvídalo! Es momento de dar rienda suelta a tu imaginación y diseñarlas tú mism@ -siempre puedes acudir a un especialista-. Cuánto menos contacto, mejor… y tus invitados lo agradecerán. Un sencillo diseño digital además de gustar, resultará innovador.
  • Lugar de celebración: Tanto si te decides por una finca, un restaurante o incluso una propiedad privada, te aconsejamos que siempre sea al aire libre. Además de permitirse mayor aforo, un lugar ventilado y amplio, es la mejor forma de relacionarse de manera segura. Los niños podrán jugar y los mayores podrán charlar -siempre con mascarilla y guardando la distancia de seguridad-.
  • Comunión segura: Ahora que ya estamos hechos a las mascarillas y diferentes kits de protección (gel hidroalchólico, toallitas, mascarillas, etc), no resulta tan extraño ofrecer este servicio a tus invitados. Crea un «rincón seguro» en la comunión de tu hijo y recuerda a tus invitados el uso continuado de ellos.
  • Decora, endulza y haz amena la comunión: nuestra recomendación es que cuentes siempre con profesionales del sector que te garanticen un servicio seguro. Sabemos que el desembolso puede ser un poco mayor pero te ofrecerán soporte y un servicio que quizás no sueles hacer todos los días y que ellos hacen casi con los ojos cerrados. El alquiler de menaje, de mobiliario, la contratación de la mesa dulce… ¡o incluso un animador o zona de juegos para los niños!

 

Reinventarse: garantía de éxito

La mejor garantía de éxito será haber sorteado toda esta situación. Desde GRUPO AT creemos que la clave es reinventarse y siempre que sea posible y la normativa lo permita, celebrar los eventos y disfrutar de un bonito día en compañía de familiares y amigos. Quizás no es el día que soñaste celebrar pero sin duda, lo realmente importante es el hecho en sí de la comunión de tu hijo y esa unión que decide iniciar con Dios.

Te invito a leer otros artículos relacionados con EVENTOS.

Si quieres ver nuestros lugares de celebración recomendados, y asociados, con Eventos AT es muy fácil. Pincha aquí y descubre diferentes localizaciones para celebrar la comunión perfecta en tiempos de COVID.

 

Sandra Puig

Colaborador GRUPO AT

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?