REVENUE MANAGEMENT (Introducción)

por | Nov 19, 2021 | Revenuemanagement | 0 Comentarios

¿Quieres saber de REVENUE MANAGEMENT? Pues te vamos a explicar un poco más, basándonos en lo más simple, de  lo que nos hemos dado cuenta tras muchas conversaciones con propietarios y profesionales del sector.
Es cierto, que también cada día nos encontramos con más profesionales que saben a qué nos referimos con la afirmación “Si crees que cambiar precios es Revenue Management estás equivocado” y es que es una constante la de confundir conceptos. Por suerte, el profesional del Revenue cada vez es más demandado y más solicitado por aquellos que entienden que la profesionalización debe entrar a formar parte de su plan de acción.
Nuestro trabajo y actividad comercial, pasa por hablar con muchos directores de hotel, a los que nos quedamos impresionadas cuando nos dicen que hacen revenue en sus establecimientos mirando Booking una y otra vez. Justo en ese momento nos da gana de gritarles:
Si crees que cambiar precios es Revenue Management estás equivocado.
La realidad de las empresas que como nosotras, nos dedicamos a estos servicios es muy complicada, disponemos de herramientas y diferentes servicios que permiten monitorizar la competencia, pero lo más importante, tenemos “olfato de sabueso” cuando detectamos cualquier alteración en las tarifas de la competencia.
Pero sin irnos más allá de algo que está de moda y en boga os vamos a hablar desde Grupo AT de qué es el Revenue, la distribución y cómo de importante puede ser para que tu hotel crezca. Y lo haremos con plan estructurado en diferentes post, así que esperamos que os guste, y si estás leyendo esto, nuestro agradecimiento es infinito.

¿Qué es el REVENUE MANAGEMENT?

Aunque cueste trabajo verlo es un arte. Sí, un arte que requiere de conocimientos varios que  permitan que vendas más y mejor.  Es decir, que vendas en el momento adecuado, controlando la demanda, conociendo la competencia, que tus precios te den el máximo beneficio, al mismo tiempo que tengas una ocupación suficiente para no perder dinero.
Por tanto, y saliéndonos de lo común y las definiciones técnicas que continuamente están cambiando, en Grupo AT hablamos de Revenue Management como el arte del equilibrio de precios en los hoteles.

¿Se pueden aplicar técnicas de Revenue Management a los pequeños establecimientos?

Evidentemente sí.
No es que se puedan o no aplicar estas técnicas sino que son muy esenciales. Es decir, hasta ahora las grandes cadenas tienen una fuerza comercial con personal específico analizando, pagando herramientas que te dan datos, y haciendo una misión más que de fortaleza y capacidad.
Pero como todo, existen formas de canalizar esa fortaleza y conseguir que los pequeños también lleguen.
Aquí es donde enlaza la confusión con muchos propietarios que te dicen que están realizando revenue en sus tarifas. Porque ellos están moviendo precios viendo lo que hacen en la competencia.
Por eso, porque para hacer un buen trabajo necesitas conocimientos, herramientas y debes estar al día de los cambios en el sector, no es solo cambiar el precio conforme a la competencia, ya que en muchos casos ni quien crees que es tu competencia lo es, o no es la única a la que tienes que mirar.
Así que ahora en GRUPO AT queremos ayudarte con esto, y a pensar que siempre es importante frenar, mirar y tener un plan para nuestro hotel. Mientras iremos enviando y actualizando conceptos y contenidos en nuestras redes sociales para que con nosotras este término tan familiar y a la vez tan desconocido solo sean un paseo.
Ahora te pedimos que nos sigas en el perfil que prefieras:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?