Pasos para hacer crecer tu hotel en internet

por | May 18, 2022 | Hoteles AT | 0 Comentarios

Hoy te queremos hablar de algunos pasos que debes tener en cuenta si lo que deseas es hacer crecer tu hotel en internet.

Más allá de las famosas OTAS a las que indudablemente debes pertenecer. Existen muchas razones para estar vivo en internet, y una de ellas es que estamos ante un mercado en continuo cambio y continua modificación de las reglas del juego.

En nuestro día a día encontramos de todo, desde el propietario que te coge de la mano, entiende que tiene que tener presencia y que, al igual que para muchas cosas elegimos profesionales, para esto es inevitable hacerlo exactamente igual.

Si no estás en internet no existes.

Creemos fielmente que esta afirmación es del todo verdadera, solo los que están anclados en el pasado o sin aspiraciones, tienen una razón para no estarlo, y es esa, su propia desactualización y desconexión del mundo real.

Dicho esto y sin menospreciar el derecho que tiene un empresario de no hacer nada por su presencia y solo vivir de Booking, etc. Hay claves que por encima de tu propio Marketing digital debes tener en cuenta como hostelero.

Claves para la distribución correcta de tu hotel

1.- Actualiza tu presencia en OTAS (Agencias de Viajes Online) y las clásicas. Para ello debes hacerte un planteamiento real de qué no estas haciendo aún. A partir de este planteamiento ponte manos a la obra.

2.- Mejora tu estrategia de venta directa. Esta estrategia empieza por la fidelización de clientes, el ofrecimiento a los mismos de concretar las reservas directamente con el hotel, explicándole las ventajas e inconvenientes.

3.- Responde a las reseñas. Un hotel mudo ante quejas o halagos, es un hotel que está muerto ante el cliente. Recuerda que cada vez que atiendes a una reseña no solo contestas a quien te la hace, sino al cliente que ve tu contestación. Y ante una «crisis de reputación» para, piensa y analiza, nunca contestes en caliente y si es necesario ponte en mano de expertos.

4.- Mejora tu presencia en Internet, mejora tu marketing digital.

Ahora sí, entramos en la materia de este post. Mejorar la presencia en internet y el marketing digital es lo que hará que realmente puedas hablar con quien quiere que le hables.

Pasos para hacer crecer tu hotel en internet

Y es que solo los que pueden o saben hacer brillar su hotel son los que están preparándose indirectamente para el futuro que se nos presenta, o acaso no os suena el METAVERSO…

Un futuro no muy lejano se abre ante nosotros y ante un nuevo turismo en el que el visitante quiere ver cómo somos nuestras posibilidades y para estancias de cualquier tipo no caben las sorpresas.

Infografía Pasos para hacer crecer tu hotel en internet

En esta infografía tienes un resumen de los pasos para hacer crecer tu hotel en internet pero aquí te lo desarrollamos un poco más:

AUTENTICIDAD

Es la clave, deja que los demás conozcan tu hotel tu core. El alma de tu hotel suele ser las personas, las que hacen realidad el servicio. Pero también qué te diferencia. No tengas miedo a que te conozcan, si algo es mejorable dilo y toma nota porque en la capacidad de mejora está la clave del éxito. 

Los clientes son personas, y esas personas buscan y entienden que hay cosas mejorables, por ello atendiendo a ellos y atendiendo a esta capacidad podrás demostrar la autenticidad que tanto te diferencia.

RESPONSABILIDAD

Si prometes algo cúmplelo. Seguro que no quieres caer en la mentira y mucho menos que te conozcan por falsas promesas y te definan. La responsabilidad no es más que eso, hacer realidad las promesas, comprometerte con el servicio y ser lo que se espera que seas. 

ENFOQUE

Debemos saber cuál es nuestro público objetivo. Como atraer más púbico a nuestro hotel es eso, es atraer a nuestro público, el que queremos que nos visite, el que necesitamos que nos entienda. 

COMUNICACIÓN

Establece un Plan de Comunicación, no subvestimes el poder de las redes sociales y tu blog. Habla con quien quiere que le hables. La comunicación es una obligación de un proveedor hacia un cliente, cuenta y deja que te escuchen. 

CREDIBILIDAD

La credibilidad es la mezcla de los cuatro pasos anteriores, y es que si eres auténtico, responsable y tienes enfoque, llegarás con tu plan de comunicación a una conversación con el cliente creíble. Así de sencillo, y somos conscientes de que esto es tal cual, y tú eres consciente de que es tan cierto…

Credibilidad = Valores + Acción

La credibilidad es algo que se crea a partir de los valores de tu marca y el plan de acción que te propones en tu estrategia.

CONSISTENCIA

Como sinónimo de constancia, pero con más énfasis. Debemos actuar de forma consistente con nuestros valores y creencias, para crear confianza por parte de nuestros clientes.

Y tú ¿aplicas estos pasos? ¿Sabes cuáles son tus valores? estás en modo ACCIÓN. Si no lo estás o no sabes cómo estamos para ayudarte y nos gustaría hablarlo contigo, pincha aquí.

Infografía crecimiento grupo AT

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?