Últimas Tendencias en Marketing Digital y Comercialización Hotelera: Una Visión para el 2024

por | Mar 26, 2024 | Hoteles AT, Mejora del servicio | 0 Comentarios

Últimas Tendencias en Marketing Digital y Comercialización Hotelera: Una Visión para el 2024. 

En 2024, las redes sociales se han consolidado como una herramienta esencial en el arsenal de marketing digital de cualquier hotel. No se trata solo de publicar contenido; es una plataforma dinámica para interactuar con los huéspedes, ampliar el alcance de la marca y fortalecer la presencia en línea del hotel.
Si de algo estamos seguros es de la importancia de este primer aspecto. El contenido debe ser visual, atractivo y auténtico, lo que quiere decir es que se entienda, se comprenda, se absorba por el cliente al ver nuestras redes. Con ese contenido ya tenemos gran parte de la batalla granada.
  • Fotografías y Videos de Alta Calidad: Utilizar imágenes y videos para mostrar las instalaciones del hotel, habitaciones, gastronomía y servicios. Estos deben ser de alta calidad y reflejar la atmósfera y experiencia que ofrece el hotel.
  • Historias y Momentos en Vivo: Aprovechar las funciones de historias en Instagram, Facebook y otras plataformas para compartir momentos del día a día del hotel, como la preparación de un evento especial o una vista detrás de escena de la cocina.

Interacción y Construcción de Comunidad, elemento básico en el marketing digital y la Comercialización hotelera.

Esta es una consecuencia básica del punto anterior y es que construir comunidad es algo básico, tener una audiencia y que se confíe en la persona que está detrás de los perfiles, de manera que consigamos que tengas una respuesta activa y personalizada.
  • Respuestas Activas y Personalizadas: Interactuar con los seguidores respondiendo a comentarios y mensajes de manera oportuna y personalizada. Esto ayuda a construir una relación más cercana con los huéspedes y mejora la percepción de la marca.
  • Encuestas y Feedback: Utilizar herramientas de encuestas y preguntas para involucrar a los seguidores y obtener valiosa información sobre sus preferencias y opiniones.

Promociones y Ofertas Exclusivas

Las promociones y ofertas exclusivas para esa audiencia que confía en tu hotel son un verdadero gancho para adquirir seguidores y que no se vayan. Uno de los primeros problemas de la publicación de ofertas solo para redes sociales o promociones específicas para tus seguidores son relativos a  que los seguidores se pueden unirse por conseguir las ventajas que son lo suficientemente claras, hace
  • Ofertas Especiales para Seguidores: Crear promociones exclusivas para seguidores de redes sociales, incentivando a los usuarios a seguir e interactuar con el perfil del hotel.
  • Concursos y Sorteos: Organizar concursos con premios atractivos, como estancias gratuitas o descuentos en servicios del hotel, para aumentar la interacción y visibilidad.

Influencers y Colaboraciones como estrategia de implantación de marketing digital y comercialización conjunta hotelera.

Además de estar de moda y saber hacerlo, hay que tener mucho cuidado con los influencias en el mundo hotelero. Por un lado, y sabiendo el lado negativo de esto nos encontramos con muchos cara duras con seguidores comprados por chatboots que en realidad van a tener poca repercusión ya que no es real su alcance. Sin embargo, analizando el perfil de estos influencias podemos saber si encajan con nuestro perfil de hotel y si pueden ser o no efectivos.
Por tanto en este punto solo podemos recomendar dos aspectos claves:
  • Colaboraciones con Influencers: Asociarse con influencers de viajes y estilo de vida para llegar a un público más amplio y generar contenido auténtico y atractivo. Siempre que nos encajen.
  • Asociaciones con Marcas Locales: Colaborar con negocios y atracciones locales para promocionar la región y ofrecer experiencias integradas a los huéspedes.

Este último punto es uno de los menos usados, pero con un gran resultado porque como mucha veces comentamos es esencial entender que el hotel es parte del destino y es una forma esencial de entender ¿cómo atraer turistas al hotel?

Análisis y Mejora Continua

En nuestra web y en estas entradas de blog siempre el análisis y la mejora continua es un clásico. Analizar en este caso la tendencia en Marketing es una parte muy importante para poder entender cómo debemos seguir trabajando, y es que cada hotel tiene un público y una estrategia que funciona en mayor o menor medida.

Nuestro consejo en este punto es:

  • Seguimiento de Métricas: Utilizar herramientas analíticas para monitorear el rendimiento de las publicaciones, la interacción de los usuarios y el crecimiento de los seguidores.
  • Ajustes Basados en Datos: Hacer ajustes en la estrategia de redes sociales basándose en los datos recopilados, optimizando el contenido y las campañas para un mejor rendimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?