10 pautas para que tu evento corporativo sea todo un éxito

por | Nov 27, 2020 | Eventos AT, Mejora del servicio, Otros eventos | 0 Comentarios

10 pautas para que tu evento corporativo sea todo un éxito

Si quieres saber cómo hacer un evento corporativo y que sea todo un éxito , deberas trabajar (y mucho) la organización y planificación del evento. No importa la dimensión o el tipo de celebración, lo realmente importante es tener ciertas ideas claras, como por ejemplo el presupuesto. Un  presupuesto alto no es garantía de éxito. La organización y  planificación, si. Por ello te traemos 10 pautas para que tu evento corporativo sea todo un éxito.

10 pautas para que tu evento corporativo sea todo un éxito

1. Sé honesto: ¿No has organizado nunca un evento?  Necesitas un profesional con experiencia en ese campo. Él se encargará de  asesorarte y guiar las ideas que tengas sobre el proyecto.
2. Establecerse una meta: Uno nunca organiza un evento sin antes pensar en el retorno de inversión o puntos positivos que recibirá a cambio. Visualiza y establece unas metas claras y realistas a conseguir.
3. Creatividad: ¿Has pensado de forma diferente?  Ten en cuenta que hoy en día la mayoría de personas ya han acudido a  diferentes eventos, conferencias… innova y haz diferente ese día.
4. Ofrece una experiencia personalizada: Si bien es  cierto que no se puede conocer a la perfección a cada asistente, si que  se puede estudiar al público en general, adaptar el contenido y  desarrollo del evento y así hacer el mensaje mucho más atractivo. Es importante que puedan participar en dicho evento por lo que asegúrate de que participen y socialicen  (por ejemplo en un networking, pueden interactuar y conocerse los  diferentes asistentes o en una boda, siempre hay momento para entablar  una conversación).
Foto: vizion360.xyz

Foto: vizion360.xyz

5. Catering y emplazamiento: Parece obvio este punto  pero muchos son los eventos en los que nos marchamos con mal sabor de  boca (una bebida caliente, comida insuficiente, sonido deficiente, wifi  de baja calidad…). A la hora de elegir el lugar de celebración es muy  importante asegurarse ciertos puntos esenciales que nos harán ganar puntos respecto a otros eventos.  Asegúrate de mantener todo bien atado: personal cualificado y con  experiencia, catering cuidado y emplazamiento bien acondicionado.

Foto: sinnaps.com

6. Sé sostenible: parece un poco  descartable pero resulta todo lo contrario. La sostenibilidad  introducida en todos los eventos, en la época que nos encontramos,  producen una sensación agradable al asistente, quién percibe una  preocupación real y tangible por ser sostenible y respetuoso en  materiales, alimentos, etc. Puede resultar una inversión a ciegas, pero  sin duda, todo un acierto.
7. RRSS y material multimedia: aprovecha el mayor de los poderes (y de moda): las redes sociales.  Una manera de comenzar a promocionar el evento antes de su celebración y  de contar cada novedad hasta ese día. No olvides que Internet es la  herramienta más empleada en la actualidad, ¡saca partido a ese  Marketing gratuito! Ejemplos: evento de asistencia en Facebook, imágenes  con los avances en Instagram, un directo en tiempo real del evento, creación de hashtag corporativo,  etc.
Foto: productoraudiovisualbarcelona.com

Foto: productoraudiovisualbarcelona.com

8. Supervisa cada paso: Aunque cuentes con un  profesional que ye asista en todo el proceso, nada como supervisar cada  avance. Conocer a los proveedores, al personal, el desarrollo de su  evento… hará que te involucres, disfrutes y conozcas desde dentro el evento y estarás mucho más comprometido con la consecución del objetivo  principal: que sea todo un éxito.
9. No te extiendas en la parte teórica: Suena a examen pero muchos son los eventos en los que se involucran a demasiadas  personas en discursos o ponencias que resultan pesadas para los  asistentes. Alterna los momentos de diversión o interés con los más pesados. Pensar como asistente ayuda a pulir esos detalles, evitarás que más de uno se pase el evento en WhatsApp o consultando su teléfono.
10. El evento no termina ese día: intenta realizar un seguimiento después del evento, envía un email de agradecimiento, una encuesta… para conocer los posibles errores a modo de  corrección para futuros eventos.

Conclusión

Disfruta cada paso de la organización del evento, es la máxima garantía de éxito.

En GRUPO AT disponemos de Eventos AT, una agencia especializada en la organización y coordinación de todo tipo de eventos, puedes consultar la información pinchando aquí.
Sandra P.
EVENTOS AT

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?