La imagen de los hoteles: valor de la transformación digital

por | Nov 27, 2020 | Hoteles AT, Incremento de ingresos, Mejora del servicio, Reducción de gastos | 0 Comentarios

LA IMAGEN DE LOS HOTELES: VALOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En la era de la transformación digital, potenciar la imagen de nuestros establecimientos es vital. Existen unas pautas básicas que mejoran considerablemente la imagen que tu negocio proyecta a tu cliente potencial, de hecho, es la base para explotar la marca de tu hotel. La transformación digital nos va a permitir analizar y mejorar nuestra imagen. Si queremos reforzar el canal directo y mejorar la intermediación, lee nuestra nueva entrada al blog sobre la imagen de los hoteles: valor de la transformación digital 

LA IMAGEN DE LOS HOTELES: VALOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Son sólo 4 los aspectos fundamentales:
  • Fotografías de calidad.
  • Descripciones mejoradas.
  • Reputación on line.
  • Mejora de servicios.
FOTOGRAFÍAS DE CALIDAD

Existen muchos estudios que avalan la importancia de una fotografía de calidad. Las imágenes más relevantes son las fotografías de la habitación, baño, exterior del establecimiento, entorno y servicios ofertados. De este modo, tu cliente sabrá si eres su hotel ideal.

Hotel Castell D' Empordá

Hotel Castell D’ Empordá

DESCRIPCIONES MEJORADAS
El etiquetado de las fotografías y las descripciones son muy importantes pues generan contenido y explican las características de nuestro establecimiento. Mejorarás considerablemente tu visibilidad con estos detalles.
REPUTACIÓN ON LINE
Responderemos a todos los comentarios de forma personalizada agradeciendo sus aportaciones y trabajando en los aspectos que no han sido bien valorados. Esta es una gran fuente de información para mejorar en el servicio e instalaciones principalmente.  Recuerda que tanto los comentarios como tus respuestas serán visibles para todo el mundo.
MEJORA DE SERVICIOS
Los servicios pueden llegar a ser una gran ventaja competitiva para diferenciarse de otros establecimientos. Si cumplimos con las expectativas deseadas reforzamos la fidelización de nuestros clientes potenciales.
Casa Rural Villa San Juan

Casa Rural Villa San Juan

CONCLUSIONES

Debemos plantearnos la imagen hotelera que queremos ofrecer a nuestros clientes y eso incluye los aspectos más relevantes destacados como los pilares fundamentales. Transmitir un mensaje sencillo, directo y bien descrito nos ayudará a posicionar nuestro establecimiento de forma natural.
Esa búsqueda de la aceptación la podemos extrapolar a la imagen que deseamos proyectar sobre nuestro negocio o empresa.
Muchos empresarios hosteleros olvidan que la imagen hotelera ayuda a que el resultado a final de año sea positivo, no es determinante pero sinceramente es básico.¿Sabes qué piensan nuestros clientes potenciales de nuestro negocio?
Cuando emprendemos una actividad, nuestro producto es el mejor por que así nos lo hemos planteado. Es imprescindible contar con un plan de negocio para nos permita conocer los pasos a seguir y los costes a asumir. Seamos realistas, ningún establecimiento hotelero es de ensueño si no transmitimos que así será, y después demostremos que así es.
Las palabras pueden ser complejas, maravillosas y estupendas, pero …. ¿el mensaje llega? Y si no llega, ¿por qué?
Realizar un seguimiento es indiscutible…
Es básico encaminar nuestros pasos hacia un convencimiento propio y posteriormente demostrable de que nuestro establecimiento no sólo es el mejor, si no que el servicio es el adecuado a las expectativas deseadas. Adelantarnos a los pensamientos ajenos, y no basarnos sólo en los propios, podrán conducirnos a gran parte de nuestro éxito. Últimamente se habla de valores añadidos, precios más económicos, ofertas más agresivas, entre otras promociones similares, pero no sirven de nada si no se realiza un seguimiento.
Otro de los aspectos fuertes es el servicio, ese desconocido que trabaja en la sombra, punta del iceberg que determinarán el éxito o fracaso rotundo de un descanso placentero y sin sobresaltos que se verá reflejado en los comentarios de clientes y en el incremento de reservas. ¿Estamos preparados para ofrecer un buen servicio o sólo miramos los números e identificamos a nuestros clientes como Euros andantes?
Si nos planteamos mejorar la imagen que estamos ofreciendo a nuestros clientes, seguro que con estos pequeños consejos conseguiremos optimizar nuestra marca. Sencillos pasos que nos harán crecer sin duda alguna. Buscamos la aceptación transmitiendo nuestra imágen y nuestros valores.
¿Quieres que te ayude? Hazme llegar tu mensaje.
Ángeles M.
GRUPO AT

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?