Comercializar tu hotel en 5 pasos

por | Dic 30, 2020 | Hoteles AT, Incremento de ingresos, Mejora del servicio, Reducción de gastos | 0 Comentarios

Comercializar tu hotel en 5 pasos

La única forma de optimizar la distribución hotelera de tu establecimiento es comercializar tu hotel en 5 pasos. ¿Cómo? Revisando los canales de venta en los que estás expuesto.

Esta revisión conlleva un análisis continuo canal a canal sobre las ventas generales a lo largo del año, mensual e incluso semanal ya que vender solo en los picos más altos de ocupación no requiere necesariamente tener una amplia red de contratos y acuerdos, quizá con cinco canales puedes optimizar adecuadamente el rendimiento de ventas.

GRUPO AT: Comercializar tu hotel en 5 pasos

GRUPO AT: Comercializar tu hotel en 5 pasos

Distribución Hotelera

La distribución hotelera requiere que optimices el precio medio y en consecuencia el revpar -o rendimiento de cada plaza ofertada- con
los mejores resultados posibles. Existen muchos datos e índices de análisis. Lo adecuado es comenzar y analizar cuatro detalles importantes en nuestra toma de decisiones:

  • Efecto Expositor: Cuantos más distribuidores tenemos, más clientes pueden conocer nuestro hotel y más de ellos van a realizar la reserva, en muchos casos buscando directamente tu web. Aquí juegan un papel importante las E-Commerce: OTA’s, las redes sociales y la web propia.
  • Modelos de contrato: Tarifas Opacas, Paquetes dinámicos, venta flash o través del móvil.
  • Costes de distribución: Rentabiliza y optimiza tu precio medio.
  • Paridad de precios: Los comparadores.
Foto: Asiri Marketing

Foto: Asiri Marketing

Comercializar tu hotel en cinco pasos

  1. Si no estás en internet, no existes.
  2. Elige a tus intermediarios y/o puntos de venta.
  3. Negocia las comisiones de intermediación.
  4. Control de precios.
  5. Revisa tu imágen e información.
Foto: intelihoteles.com

Foto: intelihoteles.com

Pasos para comercializar tu hotel

Paso 1. Si no estás en internet, no existes.
Es muy triste, pero es cierto. No solo debemos aparecer en los buscadores, sino que es muy importante tener web propia, correo electrónico corporativo y una firma en los correos adecuada al establecimiento, siempre cumpliendo con la normativa referente a la protección de datos.

Paso 2. Elige tus puntos de venta.
Piensa bien donde quieres aparecer. Además de contratos varios, tener una ficha completa en Google Business o en Tripadvisor, por ejemplo, te ayudará a posicionarte y a ser visible para tus clientes.

Foto: yeraygonzalez.es

Foto: yeraygonzalez.es

Paso 3. Negocia las comisiones.
No siempre debes estar de acuerdo con las comisiones que te exigen, ni rappels, ni otros costes que quizá puedes negociar o eliminar.
Piensa si merece la pena aparecer en un canal donde debas pagar un Fee de distribución –tarificación por venta– pensando además en las formas de pago de estas intermediarias.
Negociar comisiones altas de baja rentabilidad y que encima pagan los créditos a más de 30 días es una salvajada y sinceramente, no merece la pena.

Paso 4. Controla tus precios.
Según el modelo de contratación podrás tener un control de los precios a los que estás vendiendo. Muchos intermediarios prefieren volumen de venta, por tanto, rebajan o anulan su margen y este dato puede perjudicar tu imágen más que potenciarla.

Paso 5. Revisa tu imagen e información.
Crear acuerdos o contratos con OTA´s o mayoristas no sirve de nada si no revisas la información, fotografías y otros detalles que quieras mostrar a tus clientes potenciales. Revisa tus fichas al menos una vez en semana.

Foto: www.hotelogix.com

Foto: www.hotelogix.com

Conclusiones y consejos.

GRUPO AT te aconseja: No olvidar que el cliente final es el factor más relevante en el negocio y el más crítico. Segmentar a los clientes y ayudará a saber cual es el potencial para el establecimiento y podrás especializarte para ser diferente a los competidores.
Las ventajas serán valoradas por los clientes y también por ti mismo.

Si quieres saber más sobre este apasionante mundo de la distribución hotelera y necesitas asesoramiento, contacta con Grupo AT.

¡Analizamos tu negocio de forma gratuita! ¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!

Ángeles M.

ANGE Hoteles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?