Hospitality Interim Management y el poder de externalizar

por | Nov 2, 2021 | Hoteles AT | 0 Comentarios

Hoy queremos hablar de un nuevo actor en la vida de los hoteles, el Hospitality Interim Management y el poder de externalizar.

Casi cualquier hotel, alojamiento turístico, grupo de empresas turísticas, etcétera están empezando a externalizar muchos procesos. Esa es la fuente de la que bebemos en GRUPO AT, es la realidad que nos encontramos día a día con nuestros hoteles colaboradores. Necesitan mano de obra, necesitan mejorar procesos, pero no tanto como para contratar a un especialista en cada área.

Pues bien, de ahí, de esa necesidad es de donde nace este artículo y nosotros mismos.

¿Qué es un Hospitality Interim Management?

Simplemente es un especialista o equipo que va a realizar una labor de análisis de tú hotel basándose en unos parámetros claros:

  • Procesos
  • Calidad
  • Retorno de la inversión

El Hospitality Interim Management es la nueva figura con la que se va a asesorar y comercializar establecimientos hoteleros de cualquier índole, en todos los ámbitos y departamentos. Pequeños establecimientos que no pueden tener un amplio abanico de personal pudiendo en este caso delegar a empresas externas tareas de gestión de sus negocios.

La externalización en este ámbito siempre se tiende a ver desde la cultura de la limpieza, los servicios de restaurante y un largo etc. Pero la realidad es que en muchos otros ámbitos del hotel se puede externalizar, poner una persona o equipo con conocimientos suficientes para un proyecto con fecha de inicio y fin, sin necesidad de una relación laboral.

Se trabaja por proyectos y objetivos claros, reales y concretos.

¿Por qué necesito un Hospitality Interim Management o externalizar servicios en mi hotel?

Existen unas ventajas claras que hacen que cada vez los hoteles independientes, e incluso algunas cadenas, hagan uso de esta figura.

Ventajas de contratar los servicios de un Hospitality Interim Management

  • Proyecto temporal que se marca al inicio: no tiene que estar toda la vida ahí, por tanto el coste-beneficio es muy fácil de medir.
  • Retorno de la inversión: con objetivos claros se puede medir el resultado de una subcontratación de servicios.
  • Estandarizar los procesos que se aplican en tu hotel: la posibilidad de estandarizar y con ello conseguir mayor y mejor flexibilidad en el hotel hace que se implanten más rápidamente y en base al éxito de los mismos que ya se han puesto en marcha en otros establecimientos.
  • OBJETIVOS: sí, en mayúscula, porque ayuda a marcar objetivos, claros, reales y medibles. Cosa que con el personal se complica por diversas causalidades.
  • La experiencia es un grado, pero no solo experiencia con tu hotel sino que están trabajando desde el conocimiento de otros hoteles, otras empresas turísticas y desde el mismo mercado.
  • Una mano extendida al director del alojamiento. El hospitality Internim Management es una persona que está de la mano con las decisiones del equipo de dirección, no es un empleado más o un trabajador más, es una parte capaz de crear un proceso, aplicarlo, enseñarlo y de dejar que fluya.

Por tanto a la pregunta que hacíamos anteriormente la respuesta es que necesitas un Hospitality Interim Management o externalizar ciertos servicios porque la CELERIDAD + LA EXPERIENCIA + LA OBEJTIVIDAD producen un resultado visible y medible que se puede valorar en el retorno de la inversión.

Ahora bien, ¿sigues pensando que para vender más y mejor lo puedes hacer todo tú solo?

Si tu respuesta es necesito ayuda, aquí estamos nosotros para tender la mano que necesitas en el proceso. Pero si crees que no, que no la necesitas, seguirás entrando en un bucle de trabajo que no sale, de reuniones que no llegan a buen puerto y lo que es peor, de vida consumida. Parece duro, pero la realidad de muchos de los directores de hoteles independiente y pequeños alojamientos es justamente esa.

No dejes que invertir en tu hotel siga siendo una cuestión de dar palos de ciego y habla con nosotros, la experiencia y la realidad turística son la mejor baza con la que jugamos. ¿Hablamos?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?