Gestión comercial de hoteles

por | Mar 21, 2023 | Hoteles AT, Y más... | 0 Comentarios

Hoy queremos hablaros de un servicio que ofrecemos desde hace tiempo en Grupo AT, Gestión Comercial de Hoteles.
Es un servicio que es clave para los hoteles y de la que normalmente se encargan los gerentes, jefes de recepción e incluso un responsable de ventas que esté solo y exclusivamente para eso. Pero lo cierto es que en los hoteles más pequeños de corte familiar esto es complicado.
La falta de tiempo, esa es quizá una de las principales razones por la que nos terminan contratando. Pero también debemos ser muy claros en este aspecto y es que los hoteles de corte familiar y más pequeños tienen que estar a muchas cosas a la vez y la comercialización del hotel es una tarea clave para la venta y a la que se debe dedicar tiempo y estrategia.
Es esencial poner foco en este servicio, y aquellos hoteleros que lo saben son muy exigentes sobre los aspectos clave a tener en cuenta.

La gestión comercial de hoteles: Los aspectos clave y por qué es importante

Rentabilidad, esta es la palabra que se busca con la gestión comercial de hoteles.
Y es que saber manejar los números y conseguir la mayor tasa de rentabilidad de nuestro hotel es el elemento clave y el aspecto más importante. Cuando se contrata a alguien que cuide y trabaje este aspecto, sabe que el proceso implica una serie de actividades que van desde la fijación de precios a la gestión de reputación online.
Pero vamos a profundizar un poco más…
Gestión Comercial en Hoteles

Gestión Comercial en Hoteles

Gestión Comercial pdf

¿Qué es la Gestión Comercial de Hoteles?

Es el proceso por el cual, la persona o equipo que se encarga de las relaciones que tiene el hotel con el B2B o B2C, plasma un objetivo claro de maximización de precios. Pero también, y esto en muchos casos se olvida, la de la satisfacción de este cliente en nuestro establecimiento

Por tanto, podemos decir que las tareas del comercial hotelero son desde el Revenue con la gestión de política de precios y las relaciones que se van a establecer con los intermediarios.

E incluso estrategias que ayuden a tener menos intermediarios. 

Pero ¿qué hará el comercial por mi hotel?

Un buen comercial de hoteles se va a encargar de establecer una táctica de gestión de marketing, trabajos de Product Management y creación de packs y experiencias. Asistirá a ferias en nombre del hotel y a eventos profesionales o acompañará al gerente. 

Establecerá, en definitiva, la gestión comercial del establecimiento con el fin de conseguir un aumento de ocupación y a precios más rentables. 

Por lo que si tenemos que pararnos a pensar, la gestión comercial de hoteles es importante porque permite que se optimice la venta del hotel al mismo tiempo que ayuda a mejorar la satisfacción del cliente. 

En Grupo AT y a través de muchos de nuestros post hemos hablado en muchas ocasiones de cómo actuamos, pero en este post queremos dejar claro qué es lo que hacemos… Porque el proceso no es tan relevante como el medio que utilizamos para llegar a un fin … Y en eso es lo que nos enfocamos. Por un lado, tratamos de hacer más sencilla las tareas de los propietarios e incluso convertirnos en el equipo que le falta. 

Y es que si hay un sector que ha sufrido un impacto debido a la pandemia, ese ha sido el de la hostelería. Con el servicio integral de comercialización hotelera, queremos asistir a los directores en la adaptación y la actualización de los nuevos desafíos. 

Y ahora más que nunca se necesita una ayuda externa que se encargue de la estrategia de precios, la distribución de habitaciones, el marketing y la reputación online, entre otros. 

¿Por qué necesitas como propietario centrarte en la Gestión Comercial 100%?

Esta es la pregunta clave, la buena gestión comercial es un aspecto que descuidarlo es muy sencillo. El cliente viene, me conoce, tengo un restaurante con buenos números, mañana voy a la feria, mañana me acerco a …
Por experiencia, las personas que nos acaban contratando saben que la buena gestión comercial puede cuidar a mejorar la satisfacción del huésped. No se descuida la rentabilidad y siempre estás ahí, en el punto de mira de las agencias… hacer networking y participar en eventos del sector ayuda a que no olviden tu hotel. Con esto se consigue algo que hay que tener en cuenta hoy para que suceda mañana, y es que los clientes no se olviden de ti y regresen en el en el futuro.
Además, tener a tu hotel presente en las redes de comercialización, tener actualizados los contratos con las mayoristas y generar sinergias con los huéspedes. Es una tarea que puede hacer que se diferencie y maximice los ingresos por la implementación de estrategias de visibilidad y precios.
En conclusión, la gestión comercial  es esencial para el éxito de cualquier establecimiento hotelero. Si quieres maximizar tus ingresos, diferenciarte de la competencia y mejorar la satisfacción de tus huéspedes, es fundamental que cuentes con una estrategia de gestión comercial sólida y efectiva.
En nuestra agencia Grupo At, de comercialización hotelera, contamos con un equipo de expertos en gestión comercial que puede ayudarte a desarrollar lo que realmente necesitas para tu hotel. No dudes en contactarnos para que te ayudemos y obtener más información sobre nuestros servicios, y sobretodo saber cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?