«El Cruce de Chauchina»: Una Historia de Innovación y Crecimiento en Tiempos de Cambio

por | Nov 21, 2023 | Hoteles AT | 0 Comentarios

«El Cruce de Chauchina»: Una Historia de Innovación y Crecimiento en Tiempos de Cambio. Con este post venimos a hablaros de nuevo de uno de nuestros clientes que más nos ha sorprendido a lo largo de los años. Ya en el 2022 hablamos de ellos pero hoy queríamos hablar más desde el corazón.

Cuando se acerca el final del año, sacamos cuentas, cálculos y muchas cosas más de debajo de las piedras para analizar, una y otra vez lo que hemos hecho, qué se puede mejorar, en qué nos hemos equivocado y sobretodo qué podemos dar diferente, pues aquí está la clave de que año tras año confíen en nosotros y este como otros hoteles sigan siendo clientes y amigos.

Un Hotel Familiar Frente a la Adversidad

En el corazón De la Vega de Granada, en Chauchina, «El Cruce de Chauchina» no es solo un hotel de carretera; es un refugio acogedor para viajeros y un símbolo de hospitalidad familiar. Sin embargo, con la llegada de la pandemia de COVID-19, este emblemático hotel enfrentó uno de sus mayores desafíos. La incertidumbre se cernía sobre el sector turístico, y era imperativo adaptarse rápidamente a la nueva realidad.

La Alianza con Grupo AT: Un Nuevo Comienzo

En este momento crítico, Grupo AT se unió a la historia de «El Cruce». Nuestra colaboración se inició con un enfoque integral, no solo como consultores, sino como verdaderos compañeros en esta travesía. José Robles, el gerente del hotel, abrió las puertas a un proceso de transformación y renovación.

Teníamos creo que tanto miedo como él por la incertidumbre, el paso del tiempo que era incierto y el proceder nunca estaba realmente claro. Aquí lo que hicimos fue apostar por seguir adelante, con posibilidad, así contando que todo acabaría nos decidimos a lanzar las redes sociales, cuando todo el mundo optaba por pararlas, ellos y nosotros decidimos jugar al juego de adelantar por la derecha.

Esta jugada de presencia estuvo más que bien, pues la muerte de las redes sociales está en parar y no hacer nada, quedarte inmóvil y no dar de comer al monstruo de Facebook.  Y así empezó junto con esto toda una estrategia de gestión y revocación digital.

Estrategias de Gestión y Renovación Digital

Nuestro primer paso fue implementar estrategias avanzadas de Revenue Management. Analizamos las tendencias del mercado, en ese momento todo paralizado así que nos centramos primero en los años anteriores y luego conforme se abrían zonas y podíamos poner el hotel a la venta, ajustamos precios en tiempo real y maximizamos la ocupación y los ingresos, había muy poca demanda para mucha oferta. Pero no nos detuvimos ahí; entendimos que la adaptación a la nueva normalidad era crucial.

Desarrollamos protocolos de limpieza y seguridad adaptados a las exigencias post-pandemia, garantizando la seguridad y tranquilidad de huéspedes y empleados. Además, emprendimos una renovación digital, creando una nueva web, elcrucechauchina.com, que reflejaba la esencia del hotel. Nuestro trabajo en copywriting y diseño web capturó la calidez y hospitalidad que caracteriza a «El Cruce».

Fortaleciendo la Presencia en Redes Sociales

Como hemos dicho, establecimos una presencia sólida en redes sociales para «El Cruce», creando una comunidad en torno al hotel y mejorando la comunicación con los huéspedes. Esta estrategia no solo incrementó la visibilidad del hotel, sino que también fortaleció su conexión con la clientela.

Hasta cuando nadie viajaba nosotros publicábamos.

Más que Negocios, una Familia

Lo que comenzó como una relación profesional entre Grupo AT y «El Cruce» se transformó en una alianza más profunda. A través de formaciones y asesoramiento continuo, nos integramos en la familia del hotel. Este hotel familiar se convirtió en un símbolo de resiliencia, adaptabilidad y crecimiento.

Lecciones y Reflexiones

A lo largo de nuestra colaboración, aprendimos que la adaptabilidad y la innovación son claves para superar tiempos difíciles. La implementación de nuevas estrategias y tecnologías puede transformar un negocio, incluso en los momentos más desafiantes.

Mirando Hacia el Futuro

Hoy, «El Cruce de Chauchina» no solo ha superado la tormenta, sino que ha emergido más fuerte y preparado para el futuro. Esta historia es un testimonio de lo que se puede lograr con la combinación de gestión experta, innovación y una profunda conexión humana.

En Grupo AT, estamos orgullosos de ser parte de esta transformación y de haber contribuido al éxito de «El Cruce». Si estás buscando llevar tu hotel o alojamiento al siguiente nivel, contáctanos. Juntos, podemos escribir el próximo capítulo de tu historia de éxito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?