Turismo MICE y el enfoque del Hotel Zerbinetta

por | Nov 24, 2022 | Hoteles AT | 0 Comentarios

Hoy queremos contaros un poco más sobre Turismo MICE y el enfoque del Hotel Zerbinetta siguiendo la línea del mes pasado, cuando hablamos sobre el Turismo MICE y la importancia de enfocar tu estrategia hacia este segmento.
Ya son muchos años los que venimos trabajando con el equipo de Hotel Zerbinetta, es un hotel rural y su principal cliente es el familiar y deportivo que consume este tipo de turismo rural. La naturaleza y belleza que envuelven a este hotel es impresionante.
Pero gracias a su enfoque a eventos y atracción de clientes específicos que viajan por incentivos, reuniones de empresa, etc. Ha podido articular dos fuerzas productivas presentes en su hotel, el Restaurante El Viso y el propio Hotel Zerbinetta.

¿Cómo ha enfocado su estrategia hacia el MICE el Hotel Zerbinetta?

Las necesidades que exigen los eventos y el MICE se deben cubrir ya que desgastarnos en intentar vender a un segmento en el que no tenemos posibilidades tampoco es lo ideal.
En este caso el Hotel Zerbinetta aprovecha la naturaleza y entorno peculiar  en dos vertientes:
  • Eventos enfocados a bodas, bautizos, comuniones…
  • MICE, las cenas de empresa, las reuniones de equipos comerciales, etc.
Lo que está claro es que la estrategia en este caso tiene una base de éxito anclada en la palanca que hace un buen restaurante, que está muy bien valorado, que dispone de la capacidad para acoger los comensales necesarios para determinados eventos y reuniones. Y todo apoyado en un hotel que gracias a la funcionalidad de los diferentes espacios comunes y las habitaciones puede establecer una oferta atractiva para las empresas, familias, novios. etc.
Cada vez más se apoya en el espacio que rodea al hotel, porque es clave para el MICE la posibilidad de hacer actividades y una programación social adecuadamente equilibrada para la empresa.

La clave del éxito del enfoque hacia el MICE es saber quién eres y hasta dónde puedes llegar.

La clave del éxito es saber quién eres y hasta dónde puedes llegar. Y eso es lo que tiene claro nuestro cliente.
Uno de sus fuertes es precisamente el de la realización de bodas de ensueño.
Eventos y bodas en Hotel Zerbinetta

Eventos y bodas en Hotel Zerbinetta muestran el potencial del mismo ante una boda discreta y de la envergadura de la foto. 

Y para ello tienes que tener y hacer lo siguiente:
  • Saber que dispones de personal suficiente.
  • Tener proveedores de servicios para preparar un auténtico programa social para la empresa
  • Disponer de la capacidad de comercialización.
  • Comunicar que tienes estos servicios.
Además de todo lo que, por lógica, debes tener para prestar tus servicios a las empresas que viajan motivados por MICE y que puedes leer aquíhttps://ange-optimizate.com/2022/10/19/hotel-turismo-mice/.
Como ves, tanto el Hotel Zerbinetta como cualquier hotel que realmente quiera dedicarse a un segmento turístico, debe saber quién es y eso a veces, aunque obvio, es lo más complicado.
En Grupo AT una de las cosas que hacemos y de manera gratuita es un análisis de tu alojamiento, te damos un poquito de realidad. Y es que saber quién eres es importante, pero saber hasta donde podemos llegar juntos es una de las cosas que hacen que te decidas a tomar acción.
Así que si quieres que analicemos tu potencial turístico estamos encantados de conectar!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?